miércoles, 4 de septiembre de 2013

Para fortalecer las propuestas ecologistas de Movilidad Sustentable, hoy subvertidas: el Foro Ciudadano:



Para fortalecer las propuestas ecologistas de Movilidad Sustentable, hoy subvertidas: el Foro Ciudadano:
Transporte vs. Movilidad Sustentable que tendrá lugar el sábado 7 de septiembre, a partir de las 9 de la mañana en el Salón de los Espejos de la Universidad de Londres, en su plantel de Orizaba y Guanajuato, colonia Roma, a dos cuadras de Álvaro Obregón. Entrada por el estacionamiento de Guanajuato. Entrada Libre. Adjunto cartel.
A debate:
  • El gran conflicto existente entre el transporte ( Movilidad Heterónoma) y el caminante o peatón y el ciclista, los animales (Movilidad Autónoma que existe por la energía metabólica), y los dones de la Naturaleza. Esta sinergia negativa provocada por la introducción del transporte conduce al desastre social, climático y ecológico: a la guerra y a niveles excesivos de violencia.
  • La reducción obligada en el uso del transporte en automóvil, en transporte público y de carga, en avión, no sólo por el agotamiento del petróleo, las gasolinas y la electricidad baratas o por el desastre climático sino principalmente para rescatar la convivencia humana y la ecología.
  • La posibilidad de que algun día los gobiernos, los medios y las escuelas, lleguen a informar sobre los efectos perversos y los daños concretos que ocasionan los transportes en el aire, el agua y el territorio y en la convivencia humana.
  • La posibilidad de que el debate político sobre la movilidad y el transporte ayude a que las leyes, reglamentos y normatividades puedan algun día reducir este gran conflicto, esta sinergia negativa entre el transporte y la Movilidad Autónoma.
  • La posibilidad de que las inciativas de Ley de la Movilidad del DF, presentadas por los ecologistas en 2004, por los panistas y priistas del DF y por los perredistas del DF en 2013, puedan algun día llegar a crear una Ley de la Movilidad Sustentable del DF que pueda frenar la destrucción de la Naturaleza y del tejido social.

En el foro tendremos tres mesas:
Primera:- debate Social
Segunda.- debate Teórico
Tercera.- debate  Político
Iniciaremos puntualmente a las 9 de la mañana debido al gran número de ponentes registrados.

Comité Organizador, integrado por:

Adriana Matalonga Rodríguez-Beltrán, matalongaadriana@hotmail.com

José Arias Chávez, jariaschavez@gmail.com

José Ignacio Félix Díaz, jifdo45@yahoo.com

Miguel Valencia Mulkay, vammulkay@gmail.com

Sabina García,sabinaek@hotmail.com

Apoyan: ECOMUNIDADES, Red Ecologista Autónoma de la Cuenca de México; Asociación de Tecnología Apropiada; EDENAT, En Defensa de la Naturaleza; Red en Defensa de la Ciudad de México; Grupo de trabajo por una red nacional en defensa de la Madre Tierra. Pacto de Grupos Ecologistas. Comisión de Movilidad y Transporte de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal; Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal; Procuraduría del Ambiente y de Ordenamiento Terrotorial, PAOT; Universidad de Londres.

No hay comentarios.: