El problema de fondo es ¿quién evalua a los evaluadores?; ¿quien selecciona a los evaluadores y bajo qué criterios?;¿ quien dice que lo que los evaluadores creen que debe saberse es importante en la formación de los niños?¿quien dice que los evaluadores saben más que los maestros? Detras de cualquier "educación" hay una agenda politica, un designio político y una premisa filosófica perversa.
La escuela fue inventada por la Iglesia Católica, para imponer sus ideas desde la infancia, y a esta maldad pedófila la llamó "educación"; el Estado se dio cuenta de la importancia de este criminal lavado de cerebro y le quitó a la Iglesia el juguetito e introdujo su propio lavado de cerebro, llamado "educación laica", con el pretexto de "crear ciudadanos patriotas". Los vivales del mundo vieron en la crisis ecologica una oportunidad de negocios y crearon la "educación ambiental", lo mismo que creadores de cultos, como los testigos de Jehová o los "Pare de Sufrir".
Los financieros y grandes empresarios percibieron la importancia política de este lavado de los cerebros infantiles, con la publicidad y la mercadotecnia habian ya conseguido ganar mucho terreno en lavado de cerebros, y aprovechando la ola neoliberal decidieron tomar el control de este nefasto proceso de lavado de cerebros que significan las escuelas e inventaron las "reformas educativas", las "evaluaciones", la "calidad de la educación" ( como si los maestros fueran obreros calificados en la operación de ciertas maquinas; como si se tratara de fabricar autos, computadoras o focos) y el Informe PISA ( Program for International Student Assessment) , para estandarizar los estudios, con filosofía neoliberal, en los países de la OCDE, en la cual México es un colado y tiene como su director o presidente al deplorable Ángel de la Dependencia Gurria.
Con el apoyo del muy acusado y poco ético Bill Gates, y del "oráculo de Omaha", Warren Buffet (entre los más ricos del mundo), desde hace años se pretende imponer esta nueva doctrina financiera y empresarial "educativa" en las escuelas de los países "desarrollados" , como en EUA, donde la batalla contra esta estrategia politica está muy fuerte y tambien en los países europeos. Carlos Slim y Bill Gates han acordado imponer en México esta bárbara "educación" , por medio del gobierno presidido por el presidente que cuenta con el más alto grado de analfabetismo: Peña Nieto, que no ha pasado de la primera pagina de libro alguno. Como tenemos partidos que se sostienen por la compra de votos, la mercadotecnia política y el fraude electoral y que no representan al pueblo de México, tenemos menos defensas que un enfermo de SIDA, entonces la voluntad de Bill Gates, Carlos Slim, Claudio X Gonzalez y el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, se impone fácilmente en las indignas cámaras legislativas que tenemos, las que hacen toda clase de circos, para aprobar aquello que reprueba la mayoria de los ciudadanos.
Las "reformas" aprobadas en México en los ultimos 30 años, han sido en la realidad regresiones al porfirismo, a la dependencia de las metrópolis, a la colonización que combatió la Revolución Mexicana. Tantos años de corrupción priista abonaron el terreno para la entrada de este SIDA que vulnera y empobrece a México. Estas "reformas" han sido posibles por el trabajo de lavado de cerebros realizado por las escuelas desde hace al menos unos 70 años. Estas "reformas" son en realidad mini golpes de estado planeados y promovidos por los países poderosos, para gradualmente introducir un nuevo despotismo: el despotismo financiero-empresarial.
Es la hora de empezar a denunciar a las escuelas como centros de corrupción de menores, a la "educación", como un viejo fraude de los poderosos y a la "reforma educativa", como una nueva colonización del país.
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Miguel Valencia
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Miguel Valencia
1 comentario:
Bueno!...
Hoy estamos de muy mal humor, amigos. Algo bueno debiera poder rescatarse de lo habido hasta hoy, creo.
De todos modos aliento por la educacion en casa, la guía montessori, ivan illich...
La peste de los controles estatales es enervante en cualquier nivel.
La existencia de superpoderes globales es el punto.
Y ahí debiéramos ir...!
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