martes, 16 de noviembre de 2010

[climate justice now!] Cancun to become 'police state'

Reforzarán seis mil policías sedes de COP-16

Fuente: Notimex , 13 de noviembre de 2010, 12:39 hrs. 

Cancún, Quintana Roo.- Entre cinco mil y seis mil elementos de las fuerzas policiales federales, estatales, municipales, Ejército y Marina reforzarán la seguridad, a partir del próximo 25, en las sedes de la Conferencia de las Partes para el Cambio Climático (COP-16).

 El titular de Seguridad Pública estatal, Miguel Ángel Ramos Real, señaló que el plan definitivo de seguridad se tomará con la llegada del Estado Mayor Presidencial, que se encargará de las labores de coordinación con el Ejército y la Marina, y con el apoyo de las policías estatales y municipales.

 Refirió que habrá tres círculos de seguridad en torno a los sitios sedes, en la carreteraCancún-Playa del Carmen para evitar bloqueos, así como en la zona hotelera, que está considerada como un lugar vulnerable, pues únicamente tiene una entrada y una salida.

 Enfatizó que habrá filtros de control en diversos puntos de este destino turístico y otros municipios, pero ninguna carretera será cerrada.

 El funcionario expuso que se espera la llegada de personas con grado de agresividad, que pudieran incurrir en conductas inadecuadas, por lo que no descartó que pudieran detener a 200 o 500 en caso de alterar el orden.

 Aclaró que se tratará de evitar cualquier provocación, pero se asegurarán de mantener el orden, si alguien incurre en delitos federales.

 Explicó que del 29 de noviembre al 10 de diciembre se espera la participación de 192 delegaciones gubernamentales, así como entre 20 mil a 40 mil ciudadanos de todas partes del mundo, que acudirán a los actos oficiales así como a los eventos alternos.
http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/estados/28899/reforzaran-seis-mil-policias-sedes-de-cop-16 

-- 
Miguel Valencia
ECOMUNIDADES 

 

No hay comentarios.: