martes, 16 de noviembre de 2010

[climate justice now!] Anti-C@P! rumbo a Cancun.

Correo informativo del Espacio Internacional Anti-C@P-

- Convocatoria resumida  y actualizada del Espacio Anti-C@P con actividades y acciones antes de Cancun.
- Informacion sobre la Caravana Anti-Capitalista rumbo a la COP16.
- Informacion de actividades y acciones del Espacio Anti-C@P en Cancun.
- Contactos de voceros de prensa y medios de comunicacion.



CONVOCATORIA resumida- texto completo en:  http://anticapcop.wordpress.com/

Convocatoria al Espacio Internacional Anti-C@P
~ 29 de Nov. – 10 de Dic. 2010, Cancún, México ~ Conferencia de la Partes – COP16 ~
Para mas información: http://anticapcop.wordpress.com/
~Lucha Global en Defensa de la Tierra y por la Justicia Ambiental y Social~
~Un llamado a la acción y la organización descentralizada~
~Ayuda a Organizar Acciones Urgentes sobre el Destrucción Ambiental y el Cambio Climático~
¡Gran Movilización Anti-C@Pitalista hacia Cancún!
Invitamos a participar en la construcción y acción del Espacio Internacional Anti-C@P rumbo a la COP16:
Acción Anti-Capitalista en Caravana comienzos de diciembre hacia Cancún.
————————————————
Para 2010 la Organización de las Naciones Unidas ha convocado a que la decimosexta Conferencia de la Partes (COP-16) sobre el cambio climático se lleve acabo en Cancún, México. 2010 es un momento significativo para la lucha social en América y en el Mundo- es el Bicentenario de la Independencia Mexicana del Imperio del Viejo-Mundo y el centenario de la Revolución Mexicana. Conmemorando este proceso histórico de emancipación y en contraposición a las "falsas soluciones" mostradas adentro de este proceso y denunciadas en la COP-15 de Copenhague, convocamos al Espacio Internacional Anti-C@P, un esfuerzo anti-capitalista en oposición a la Conferencia de la Partes (COP16).
El Espacio Internacional Anti-C@P se conforma de diversos grupos, colectivos, y activistas que se han unido esfuerzos para construir una movilización por la  justicia ambiental y social que reivindica la acción directa y la educación popular para movilizar soluciones justas y efectivas a la crisis ambiental rumbo a Cancun y la COP16. Invitamos a los movimientos sociales, organizaciones civiles, redes, activistas, y pueblos del mundo comprometidos con la lucha anti-capitalista y los principios de Justicia Ambiental y Social, a participar este año en el Espacio Internacional Anti-C@P en Cancun este diciembre.
Invitamos a comunidades, organizaciones, y activistas a unirse a este esfuerzo anti-capitalista a crear estos espacios y eventos autónomos, movilizaciones, y acciones para re-apropiarnos del discurso sobre el Cambio Climático y los procesos de adaptación y mitigación de los efectos devastadores del Calentamiento Global en una verdadera búsqueda de Justicia Ambiental y Social.

El espacio Anti-C@P esta organizando camiones para la Movilización Anti-Capitalista hacia Cancun, que saldrá el primero de diciembre para coincidir con otras caravanas de redes y organizaciones nacionales y internacionales rumbo a Cancun y la COP16- para mas información de como apartar su espacio para esta caravana- favor de enviar un correo a:

caravanaanticapcop@gmail.com

Unanse a nuestro esfuerzo para organizar eventos educativos y acciones en puntos claves en México durante todo este año 2010, hacia la Conferencia de las Partes- COP16. Bienvenida la activa participación de organizaciones que están unidas con nuestros objetivos, en oposición a las falsas soluciones de mercado del cambio climático, y en favor a soluciones reales, efectivas, y justas a la crisis ambiental y social.
Te invitamos a tomar Acción Directa con nosotros, a tomar en nuestras manos las soluciones a las problemáticas de nuestros pueblos, a construir abajo y a la izquierda la organización en cada una de nuestras comunidades y colectividades. Esperamos tener acciones directas relacionados al cambio climático en todas partes del país y el mundo.

*Llamamos al Dia Nacional en Repudio al Mal Gobierno el 19 de noviembre. Habra una marcha en DF desde el Angel hasta los Pinos a las 16 horas.

*Participaremos en la Gran Movilizacion por la Justicia Social, Ambiental, y Climatica el dia 30 de noviembre en DF del Angel al Zocalo.

*Saldremos el dia 1 de diciembre rumbo a Cancun, en acompañamiento a la Caravana de los Pueblos que salen de DF el mismo dia.

*Llamamos a un Dia Munidal de Accion Directa el 6 de diciembre en contra el capitalismo-verde y mega-proyectos de desarrollo.

Para mas información de como uno puede participar activamente en el Espacio Internacional Anti-C@P, favor de contactar:
anticop16@lists.riseup.net
o visitar la pagina web:
http://anticapcop.wordpress.com/



- Informacion sobre la Caravana Anti-Capitalista rumbo a la COP16.

La Caravana Anti-Capitalista rumbo a Cancun saldra el primero de diciembre junto con la Gran Movilizacion de los Publos a Cancun y la COP16. Esta caravana tomera dos dias, llegando a Cancun el 3 de diciembre, haciendo paradas en la trayectoria de recorrido con la Asamblea Nacional de Afectados Ambientales y la Via Campesina. La Caravana Anti-C@P regresa directo a DF el 11 diciembre.

La cotizacion de cada camion de DF a Cancun esta saliendo a 50 mil pesos para un camion de 45 asientos. Estamos promoviendo esfuerzos de recaudacion fondos para reducir el precio de estos camiones que hasta ahora esta a 1200 pesos por asiento por un boleto de ida y vuelta con una semana de estancia en Cancun. Ayudanos en este esfuerzo!

CUPOS LIMITADOS!- Si deseas apartar tu lugar es necesario la cancelacion del cupo de 1200 pesos por anticipado, fecha limite el 29 de noviembre.

Favor de escribir a caravanaanticapcop@gmail.com para recibir informacion del deposito para asegurar su lugar en la caravana.

Si desean aportar en los esfuerzos de recaudacion de fondos para la carvana, favor de escribir a caravanaanticapcop@gmail.com o anticapcop@gmail.compara presentar su propuesta de apoyo.



- Informacion de actividades y acciones del Espacio Anti-C@P en Cancun.

El Espacio Intl. Anti-C@P hace el llamado al Dia de Accion Mundial el 6 de diciembre en contra el capitalismo-verde, mega-proyectos, y falsa soluciones ante la crisis climatica.

Participaremos en la marcha Miles de Cancuns el 7 de diciembre junto con cientos de organizaciones de la sociedad civil por Justicia Climatica.

Proponemos que se hace acciones directas todo los dias en Cancun usando varias formas y tacticas de intervencion- arte y cultura, foros publicos y abiertos, scratches, protestas y marchas, pintas y grafiti, y cualquier otra forma de lucha y expresion por la justicia social, ambiental, y climatica.



Para mas informacion de como participar en la actividades y del Espacio Intl. Anti-C@P:  anticop16@lists.riseup.net


Para inscribirse a esta lista:  anticop16-request@lists.riseup.net



-Contactos de voceros de prensa y medios de comunicacion

Deyanira Navarrete
Frente Amplio Opositor a la Supervia Poniente
5585733956
deyanis_31@yahoo.com.mx
http://www.cencos.org/en/taxonomy/term/470


Armando Gomez
Notilibertas- Indymedia Mexico
5520937262
nokallez@gmail.com
http://notilibertas.blogspot.com/


Cristian Guerrero
Marea Creciente Mexico
5542219482
mareacreciente@gmail.com
http://marea-creciente.org/

-- 
Miguel Valencia
ECOMUNIDADES 

 

No hay comentarios.: