lunes, 3 de agosto de 2009

REUNIÓN SOBRE DESCRECIMIENTO EN CUERNAVACA


Tenemos la intención de realizar una reunión-seminario sobre Descrecimiento en Cuernavaca, los días 21-23 agosto. 

Contamos con el apoyo de nuestros amigos de Cuernavaca: Jean Robert, Jaime Lagunez, Lorena Castillo, Luis Tamayo del Centro de Estudios Filsóficos del Estado de Morelos y traductor de Serge Latouche; Roberto Ochoa, estudioso de la teoría del Estado quien ya ha participado como ponente en nuestras reuniones. 

Queremos profundizar el debate que iniciamos en mayo pasado sobre descrecimiento, ahora en varias dimensiones, como:

1.- ¿ cómo salir de la droga que significa la idea del crecimiento?

2.- ¿ cómo descolonizar nuestro imaginario nacional, desescolarizar el país, frenar la manipulación mediática y recomponer las defensas inmunitarias de la sociedad?

3.- ¿ cómo revalorizar la naturaleza, las culturas, la historia, la filosofía, la convivencia?

4.- ¿ cómo crear nuevos conceptos de subsistencia, redefinir la riqueza y la pobreza, reconceptualizar la escasez y la abundancia,  repensar la educación, cambiar la organización psicosocial y desconstruir las ideas de progreso, desarrollo y modernidad?

5.-  ¿ como podemos ayudar a dar otra salida a la crisis económica de México?

Tenemos asegurada la participación como ponentes de Jean Robert, Luis Tamayo, Roberto Ochoa y Jaime Lagunez. 

Esperamos la confirmación como ponentes de: Patricia Gutiérrez Otero de la Iberamericana de Puebla;  Ximena Bedregal, feminista boliviana; Braulio Hornedo (el autor del sitio web sobre Ivan Illich); Renato Galicia (Matematico, profesor del CIDHEM), Raul García Barrios (investigador del CRIM/UNAM), Antonio Sarmiento (matematico, del IIM/UNAM) y Eduardo Ramos (Fisico, del CIE/UNAM), David Barkin de la UAM- Xochimilco; Víctor Toledo, premio nacional de ecología 1997 y Benito Manrique de Lara, director del Proyecto San Miguel Sde RL, el más importante referente en el amaranto en México. 

Esta reunión-seminario no tiene ningún costo, pero es necesario registrar su participación antes del 9 de agosto, para contar con el espacio adecuado.

Los compañeros de Cuernavaca nos ofrecen información de hospedaje muy económico y hasta hoteles de cierta calidad. Es necesario confirmar con anticipación.

Saludos 


--
Miguel Valencia
vammulkay@gmail.com
ECOMUNIDADES



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx

No hay comentarios.: