domingo, 8 de noviembre de 2015

[Ecomunidades] Se imponen los dólares y la barbarie en la ciudad deportiva de la #Mixhuca

Se imponen los dólares y la barbarie en la ciudad deportiva de la Mixhuca

1 de noviembre de 2015

Mancera inventa una derrama económica de más de mil millones de dólares y más de 500 millones de telespectadores, para justificar el gran daño que ocasiona la celebración del Gran Premio de México-Formula1 en la deportiva de la Mixhuca y en los valores de la sociedad mexicana.  Para Mancera y para Peña, los negocios y la economía están por encima de cualquier consideración social o ambiental. Son los valores que quieren imponer con la Reforma Educativa.

Otra vez, los dólares, el espectáculo, la barbarie, se imponen brutalmente sobre los espacios destinados al deporte llanero, amateur, gracias a la iniciativa del célebre Palillo; sobre el único parque de la zona oriente de la ciudad de México; sobre los más de tres mil árboles de más de 40 años en promedio que hubo que talar para construir centros comerciales disfrazados de graderías de la pista de carreras.  Se arrebata a los pobres la ciudad deportiva de la Mixhuca, para convertirla en un centro de espectáculos de "clase mundial" y en un centro de deportes de "alto rendimiento" (incubadora de gladiadores). La televisión clava sus garras sobre este parque, con miras a explotarlo en futuros grandes espectáculos que puedan reforzar el embrutecimiento y la domesticación de una gran parte de la sociedad; la exaltación de las peores conductas del ser humano. Alianza del poder político y el poder mediático, para controlar a la sociedad levantisca.

¿Qué tipo de personas pagan más de $ 7,000.00 por un boleto de entrada al Gran Premio de México? Deporte muy discutible, las carreras de autos atraen a los que encuentran gran placer en la contemplación de la matanza de personas y animales, de los choques y los grandes destrozos, de la potencia mecánica y la tecnología de la violencia. Atraen a los que encuentran gran placer en la compañía de los asiduos del casino y de los empresarios del crimen.  Todavía nos preguntamos ¿Por qué existen tan altos niveles de violencia en nuestra sociedad y tan grande devastación climática y ambiental?

Se imponen los dólares y la barbarie en la ciudad deportiva de la Mixhuca

Miguel Valencia

No hay comentarios.: