miércoles, 15 de abril de 2015

El #PVEM, una farsa siniestra: no es un partido, es un negocio y la otra cara del #PRI #elecciones

El PVEM, una farsa siniestra: no es un partido, es un negocio y la otra cara del PRI. Solicitamos su firma y la mas amplia difusión de este pronunciamiento

El PVEM es un falso partido fundado hacia finales de los 80 por el ex funcionario de Gobernación (Director de Migración) y empresario Jorge González Torres, heredero de una gran fortuna, con el fin de hacer negocios en la política mexicana e impedir la creación de un autentico partido verde o ecologista en nuestro país, como Die Grunnen, Los Verdes de Alemania y otros de este tipo que se fundaron en Europa en los 80. En esos años, González Torres estaba muy  ligado al negocio de medicinas similares o genéricas,  al Dr SIMI, su hermano, a su suegro Emilio González Manatou, secretario de la Presidencia con Díaz Ordaz y secretario de Salubridad y Asistencia de López Portillo y a la fracción dominante de la Iglesia Católica: la ultraconservadora. Bloquear la llegada a México de la política y el pensamiento verde ecologista les interesaba mucho a los grandes empresarios, al PRI de Salinas de Gortari y a la Iglesia Católica dominante. El secretario de Gobernación, Fernando Gutiérrez Barrios, se convierte entonces en el mayor sostén del lanzamiento de este falso partido en las elecciones de 1991.

A lo largo de su estancia en las cámaras y la asamblea legislativa, el PVEM ofrece apoyo a las tecnologías más contaminantes, como la minería a tajo abierto, el fracking y los transgénicos; apoya legislación a favor de las empresas contaminantes y a su saqueo de petróleo, gas, metales y otros regalos de la naturaleza; ofrece apoyo a las peores causas nacionales e internacionales. Su participación en las comisiones del medio ambiente en las cámaras y la asamblea legislativa del DF es clave en la creación de la muy mala legislación ambiental que tiene México y que tanto daño ocasiona a la riqueza natural de México. Tiene ahora el control de la SEMARNAT. Recientemente, su apoyo fue clave en la aprobación de la pésima reforma energética de Peña Nieto y en la legislación que promueve la introducción del fracking en gran escala en nuestro país, una tecnología súper contaminante prohibida en el estado de Nueva York, en Francia y otros países. 

En 2004, a raíz de escándalos del "Niño Muerde"- el hijo de González Torres y presidente del partido es descubierto en negociaciones inmobiliarias ilegales en Cancún- un importante grupo de ambientalistas y ecologistas hacen publico otra vez, como en 1991, un desplegado en el que se exige la Cancelación del Registro del PVEM debido a la naturaleza espuria de su origen, historial legislativo y ejecutivo, militancia falsa, estatutos y  funcionamiento antidemocráticos. En 2009, la federación internacional de partidos verdes expulsa a este partido por ser contrario a sus postulados básicos. Desde 2006, empieza a convertirse en un partido a las órdenes del duopolio televisivo. Televisa le entrega- a precios de ganga- espacios publicitarios y recetas para manipular a las masas; también el PRI redescubre la utilidad del PVEM como partido cacha votos y comparsa para su causa. El PVEM carece de autentica militancia voluntaria, solo tiene empleados y subsiste por el enorme gasto de publicidad política que realiza; basa sus campañas en propuestas que apelan a los peores apetitos del ser humano, como es la pena de muerte y la violencia, el odio al ser humano: utiliza como instrumento los más sucios trucos de la política, como la mentira, el engaño, el hostigamiento, la violencia, la demagogia. El PVEM es indispensable en la conservación de las facilidades que tienen las grandes empresas para contaminar y saquear la riqueza natural y cultural de México.

Desde hace algunos meses, el PVEM  viola sistemáticamente la ley y los códigos electorales; por medio de spots, anuncios y publicidad que no se deben difundir fuera de los tiempos de las campañas electorales. Cuenta con el poderoso apoyo del priista Manlio Fabio Beltrones, líder de los diputados priistas cuya hija está casada con Pablo Escudero, coordinador en el Senado de la bancada del PVEM. Este falso partido es hoy como nunca antes la otra cara del PRI, la clave para su supervivencia, de ahí el enorme gasto publicitario ilegal que realiza.

El PVEM, una farsa siniestra: no es un partido, es un negocio y la otra cara del PRI

Adriana Matalonga Rodríguez-Beltrán, Alejandro Galindo, Alfonso Saucedo, Alianza de la Costa Verde, Carlos Padilla de ECOMORELIA AC, Carmen Buerba del Comité en Defensa Ecológica de Michoacán; Coordinadora de Pueblos y Organizaciones del Oriente del Estado de México en Defensa de la Tierra, el Agua y su Cultura; ECOMUNIDADES, Red Ecologista Autónoma de la Cuenca de México, Edgardo Mota, Edith Gutiérrez, Gustavo Romero, Hugo David Uriarte, Ignacio Peón, Jaime Lagunez, José Arias Chávez, José Enrique González Ruiz, José Ignacio Félix Díaz, Jesús Ricardo Zúñiga, Jorge Hernández, Juan Ignacio López Espinosa, Judith Espinosa, Kamay Maya, La Quijota hACe, Marcos León Goldis Ortega, Margarita Hernández Ruiz, María del Socorro Cervantes Carreón, María Elena Contreras Domínguez, Marisol Martínez, Martha Peralta Calderón, Mauricio Villegas, Miguel Valencia, Miriam Jiménez, Patricia Gutiérrez Otero, Pedro Luis Burrola Ávila, Radio Chinelo AC, Rene Torres Bejarano, Rocío Prado, Rodolfo Buentello, Rodrigo Mendoza, Silvia Olivares Lecona, Virginia Piña Morales,    

No hay comentarios.: