sábado, 7 de julio de 2012

Reseña de la asamblea de ecologistas del 5 de julio

Reseña de la asamblea de ecologistas del 5 de julio
 
Este jueves 5 de julio, en el Foro Shakespeare de la colonia Condesa contamos con una magnífica recepción por parte del grupo teatral que opera este foro: pusieron a nuestra disposición: un pequeño y acogedor foro contiguo, con iluminación, sonido, apoyo para la videograbación, servicio de café, sin costo, y sobre todo su muy cálida y comprometida hospitalidad encabezada por su inteligente coordinadora de operaciones. Debemos este magnifico apoyo a la compañera Josefina Mena Abraham, una de las mas experimentadas y respetadas ecologistas de México, con mas de 30 años de labor en las ecotecnias. Resultado de una convocatoria enviada con menos de 15 horas de anticipación, la asistencia de ecologistas fue mas bien reducida, sin embargo, la discusión pudo avanzar en muchos acuerdos en mas de dos horas.
Me tomo la libertad de avanzar, a reserva de que mis compañeros lo ratifiquen, mejoren o corrijan, algunos acuerdos a los que llegamos:
1.- Realizar acciones inmediatas para denunciar y oponernos al fraude electoral
2.- Organizarnos inmediatamente para realizar estas acciones.
3.-  Buscar el establecimiento de enlaces de este grupo con el Movimiento yosoy132, el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, el Pacto de Mujeres, el Movimiento de Transformación Social,MORENA,
4..- Tratar de asistir al encuentro convocado por el yosoy132 en Atenco, para el 14 y 15 de julio.
5.-  Impulsar este movimiento que por el momento hemos denominado ecologistas por la democracia
6.- Crear una comisión política integrada por Adriana Matalonga, Edgardo Mota, Josefina Mena, Jorge Morales Naranjo, Miguel Valencia, Oscar Rodriguez Martinez y Yessica Ameyalli Acuña Herrera, para resolver los asuntos más urgentes fuera de la asamblea.
7.-Crear un correo electronico del movimiento para difundir nuestros documentos y recibir adhesiones y comentarios.
 
8.- Elaborar un primer pronunciamiento sobre el fraude electoral.
 
9.- Realizar otra asamblea para ratificar los acuerdos de esta reunión.
10.- Apoyar la iniciativa ecologista que propone la realización de una reunión nacional de ecologistas en Cuernavaca, para discutir problemas de fondo en la defensa de la Madre Tierra en México.
11.- Este movimiento se define como ecologista, apartidista, autónomo y diverso en sus opinones politicas.
 
12.- Impulsar conciencia social sobre la relación que existe entre la democracia y la defensa de la Madre Tierra y de los derechos humanos. Explicar con claridad las causas principales del fraude electoral y sus posibles consecuencias. 
 
Aclaré que soy contrario a la democracia representativa, por sus muy conocidos efectos favorables a los ricos y poderosos y contrarios a los vulnerables; he sido un persistente critico de Lopez Obrador desde la construcción del Segundo Piso y de su gran insensibilidad y conocimientos en los temas ecologicos, pero, en esta situación está de por medio la democratización de México y no debemos tolarar un fraude electoral tan evidente. Hoy mas que nunca está muy claro el nefasto papel que juegan las televisoras y las encuestadoras, así como la ingeniería financiera para burlar leyes, codigos y normatividades. Detras de este fraude están los grandes financieros.  
 
Saludos

-- 
Miguel Valencia
ECOMUNIDADES 

No hay comentarios.: