viernes, 21 de octubre de 2011

Nuestras presentaciones en el Festival Internacional Cervantino Callejero del CLETA

 
Nuestras presentaciones en el Festival Internacional Cervantino Callejero del CLETA
Miguel Valencia, ECOMUNIDADES 
Fechas : 21 al 23 de octubre.
1.       Charla de Movilidad Urbana Convivencial
Se describen los principales problemas de la Movilidad Urbana, como la contaminación del aire, el cambio en el uso del suelo, la accidentalidad, el disloca miento del tiempo y el territorio, la pendularidad, la terciarización, la segregación, el ruido, los efectos sobre la biodiversidad, el cambio climático. Se analizan las alternativas para la protección del peatón, el ciclista, el usuario del transporte publico, el automovilista, los animales, los árboles y los dones de la Naturaleza. Se describe qué entendemos por Movilidad Urbana Convivencial.
2.       Charla sobre Cambio Climático
Se describen las causas del cambio climático y sus efectos en la sociedad y en los dones de la Naturaleza, así como, los posibles escenarios para este siglo. Se comentan las alternativas y los obstáculos o resistencias que existen para la mitigación del cambio climático: revalorización; reestructuración; redistribución; relocalización; reducción; reuso, re ciclado. Acuerdos de las cumbres del clima, las COP de las Naciones Unidas; propuestas gubernamentales; propuestas alternativas. Las Falsas Soluciones en el combate al cambio climático.
3.       Conferencia  sobre Descrecimiento
Se presentan los efectos perversos del crecimiento de la producción industrial en el mundo, sobre los dones de la Naturaleza, el tejido social, la economía y la política. Se describen las armas de destrucción masiva de la sociedad que impulsan el crecimiento económico. Se comentan los peligros y riesgos del crecimiento económico, así como, las alternativas a esta tendencia, tanto en lo individual, como en lo colectivo. Se describe el movimiento internacional por el descrecimiento, sus diversas corrientes y sus posibilidades en países empobrecidos. Las políticas de descrecimiento.
 

Miguel Valencia
ECOMUNIDADES 
Red Ecologista Autónoma de la Cuenca de México
 ¡DESCRECIMIENTO O EXTINCIÓN! 

No hay comentarios.: