martes, 20 de septiembre de 2011

Energía nuclear: Laguna Verde; conferencia del Físico Bernardo Salas Mar, quien trabajó en Laguna Verde; favor de circular

"¿CUÁL ES LA RESPONSABILIDAD DE LOS CIENTÍFICOS EN LA DEVASTACIÓN AMBIENTAL? 
DEL DESASTRE NUCLEAR DE FUKUSHIMA A LAGUNA VERDE"
 
Miércoles 21 de septiembre
15 hrs.
Auditorio viejo del 
Instituto de Astronomía, en CU
 
Ante la actual crisis ecológica, el científico no puede permanecer ajeno. Ya vimos en marzo de este año en Fukushima, Japón las terribles consecuencias de un desastre nuclear provocado por la Central Nuclear de la ciudad ante los efectos de un terremoto. Es por eso que creemos importante abrir el debate sobre el uso de la energía nuclear. 
 
En esta conferencia estará como ponente el Físico Bernardo Salas Mar, quien trabajaba en la Central Nuclear Laguna Verde y fue despedido por denunciar irregularidades en la planta y a quien también le fue cerrado su lugar de trabajo en la Facultad de Ciencias, el Laboratorio Radiológico.
 
También creemos importante mencionar la censura de la que Bernardo Salas ha sido sujeto, pues este evento estaba programado para realizarse en la Facultad de Ciencias y nos fue negado el espacio por las autoridades de la facultad, por ser él quien daría la conferencia.
 
Invita: Agrupación Estudiantil ContraCorriente
 
Contacto: FaceBook: ContraCorriente Ciencias Agrupación Estudiantil
http://agrupacioncontracorriente.blogspot.com
contracorriente_ciencias@hotmail.com
-- 
Twitter: http://twitter.com/LucQcMxDe
Alto al Ecocidio (Facebook) https://www.facebook.com/altoalecocidio.mx

No hay comentarios.: