martes, 15 de marzo de 2011

CERRAR LAGUNA VERDE Y CANCELAR LOS PLANES NUCLEARES DEL ESTADO MEXICANO

 
La crisis nuclear de Japon confirma una vez más el desquiciamiento del sistema tecnocientífico moderno; sus aberrantes productos; sus terribles engaños. La energía nuclear ha sido denunciada por más de 70 años, sin embargo, ha sido impuesta a espaldas de los pueblos, por medio de gobiernos y legislaturas irresponsables y  una poderosa propaganda y sofisticada manipulación de la información en la que han participado muchos científicos y académicos; muchas universidades y colegios de altos estudios.  
 
Así se impuso en México la planta de Laguna Verde en los 80, a pesar de las denuncias de los ciudadanos con mayor conciencia del problema; se impuso por exigencias de los países poderosos. Así se pretende construir ahora tres plantas nucleares en México, en respuesta a la poderosa campaña mundial para imponer nuevamente esta forma de generación de energía tan peligrosa. Nuevamente, importantes académicos de la UNAM y del IPN, promueven la opción nuclear. Para hacer frente a estos proyectos, el Klimaforum10 concedio un lugar importante a este tema en su plataforma ante el cambio climático.
 
Es urgente exigir el cierre de Laguna Verde, planta situada en una zona sísmica; es urgente denunciar los planes del Gobierno Mexicano, para construir tres nuevas centrales nucleares en nuestro territorio.
 
Saludos  

--
Miguel Valencia
ECOMUNIDADES



 

No hay comentarios.: