jueves, 2 de diciembre de 2010

Actividades KLIMAFORUM 10 para el 2 de diciembre

JUEVES 2 DE DICIEMBRE

Hora: 9:00-11:00am

 

• Respuesta al cambio climático a través de una Nuevo Lente: Comprensión de the Commons, como una alternativa natural a los mercados y control por el Estado
Global Commons Trust
Mary Beth Steisslinger, Inglis Jan y Jason Bender

Resumen: Este taller presentará la información y ejemplos de un "patrimonio común" para los problemas locales y globales. Los bienes comunes son los dones de la naturaleza y la sociedad los cuales tenemos que proteger y reponer. Se prestará especial atención a la atmósfera como un bien común amenazado y cómo podría ser protegida. (Idioma: Inglés)

• Campañas creativas climáticas idea, de lo local a lo global
 350.org
 Kelly Blynn

Resumen: 350 organizadores de todo el mundo invitan a los participantes al Klimaforum a unirse a sus talleres interactivos sobre estrategias creativas para la creación de campañas locales sobre el cambio climático, y la conexión los movimientos globales. Vamos a cubrir algunos de los siguientes temas, dependiendo del interés de la audiencia: estrategia de la campaña, una campaña en línea y la narración, movimiento juvenil y la formación de coaliciones, y la narración pública.
(Idioma: Inglés)

• Taller de Semiótica Culturaleza

Universidad de Chapingo
 Raul Gonzales

Resumen: El taller tiene como objetivo aprender de los conocimientos antiguas formas de relaciones humanas más armoniosas con el medio ambiente. (Idioma: español)


Hora 10:00


• Conciencia y Cambio Climático confluencia de dos sistemas de vida
 Brahma Kumaris
Hermana Jayanti

Resumen: Hermana Jayanti describe cómo la conciencia y el impacto de los pensamientos del estado físico afectan nuestro mundo. Los pensamientos afectan a todo, ellos crean las actitudes detrás de nuestras decisiones y estilos de vida. El resultado: la crisis ambiental. La solución: un cambio profundo en la conciencia. (Idioma: Inglés)

 

Hora 11:30-13:30


• La ciencia y la respondabilidad
INES
Scheffram Jurgen Braun Reiner, Enrique Leff

Resumen: La ciencia y la tecnología desempeñan un papel ambivalente en el contexto de lograr un mundo más pacífico y sostenible. Son parte de los problemas globales y son una parte necesaria de las soluciones. Ellos ayudan a acelerar y globalizar el complejo entramado de los problemas mundiales a través de innovaciones que multiplican los impactos y riesgos sobre el medio ambiente y la sociedad. Pero también pueden contribuir a la solución de los problemas a través de una mejor comprensión y desarrollo de la tecnología más sostenible. Una transición a una ciencia sostenible requiere avances en el sistema de ciencia y su lugar en la sociedad. (Idioma: Inglés)

• La educación puede cambiar el clima
Canadian Wildlife Federation
Dr. Luba Mycio-Mommers, Wade Luzny


Resumen: Únete al
Canadian Wildlife Federation Learning Institute en la exploración de enfoques innovadores a la educación. Vea nuestros videos de agua, que están disponibles en inglés, francés y español, para aprender acerca de nuestra página electrónica de COP16: CanChange.ca y disca cómo la educación puede cambiar la cuota de cambio climático y sus experiencias para apoyar a las ciudades sostenibles de bajo carbono. (Idioma: Inglés)

• Foro latinoamericano de convergencia por la soluciòn de problemáticas socio-ambientales
Proyecto Ecología Cultura Latinoamericana

Sergio Rico

Resumen: Se trata de un foro en el que confluyan dicersas asociaciones, grupos o cooperativas lationamericanas enfocadas a la problemática socio.ambiental y que, bajo un ejercicio de planeación participatica, se integren mesas de trabajo con la finalidad de compartir experiencias y proponer la mejor manera de integración para construir una identidad latinoamericana que contemple a la región como una reserva mundial de fuentes vitales. Se trara de un ejercicio que mediante la retroalimentación pretenda llegar a un consenso sobre la manera de planear soluciones locales al desaste ecológico al que nos han conducido las políticas dominantes.
(Idioma: español)

Hora 15:00-13:00

• El género en las políticas nacionales sobre el clima! Intercambio sobre los retos y los éxitos
GenderCC. Mujeres por la Justicia Climática

 Eunice Warner Stella (Kenya), Neelormi Sharmind (Bangladesh), Nthite Kelebogile (Sudáfrica), Koin Etuati (Isla Fija)

Resumen: A nivel mundial, los gobiernos están desarrollando sus políticas nacionales sobre el cambio climático
(NAPAs and NAMAs) y empezar a aplicar medidas y programas relacionados. Comparable a los procesos internacionales, las mujeres y los grupos de género tratar de influir en los procesos y aumentar la conciencia sobre la importancia de género, las cuestiones / perspectivas de las mujeres. En este taller, vamos a compartir experiencias de Kenia, Bangladesh, Sudáfrica, la región del Pacífico, y otros países de otros  participantes. El objetivo es aprender unos de otros acerca de las estrategias exitosas y cómo superar los obstáculos. (Idioma: Inglés)

·      La perspectiva de los jóvenes africanos sobre el Cambio Climático

  NGO JEUNES VOLONTAIRES POUR L'ENVIRONNEMENT (JVE)

   Narcisse Atipopou

Resumen: Demostrar la contribución de la juventud al progreso climático en África. El compromiso y las actividades de promoción. La formulación de las aportaciones futuras de jóvenes, las ventajas de realizar las mdidas de mitigación del cambio climático con éxito y planes de adaptación. Creación de redes para los jóvenes africanos a fortalecer su visibilidad. (Idioma: Inglés)

• Forestación de tierras secas como un medio para promover la adaptación

Karen Kayemet LesIsrael
 Itzhak Moshe

(Idioma: Inglés)

• Esa impostura llamada Desarrollo Sostenible

Ecomunidades
Federico Aliaga, Eugenio Cabrera, Miguel Valencia

 

Hora 17:00- 19:00

• ¿Qué quieres INES?
 INES

Resumen: La ciencia y la tecnología son empleados en una competencia mundial por el poder militar y económico. Estamos inmersos en una fase en el desarrollo global está en conflicto con los requisitos básicos para la supervivencia humana. Los ingenieros y los científicos juegan un papel fundamental, tanto en el desarrollo de nuevos conocimientos que puedan amenazar la seguridad internacional y en el suministro de soluciones positivas para el futuro. INES es un equipo multidisciplinario sin fines de lucro, una organización dedicada a la paz y la sostenibilidad. Se centra en el desarme, los conflictos derivados de la pobreza, la injusticia y la degradación ambiental, el papel y el impacto que la ciencia y la tecnología tienen sobre la sociedad. (Idioma: Inglés)

• Conferencia sobre Cambio Climático y el diagnóstico de la pobreza

AYICC África Occidental, el GCAP-Ghana, la Fundación Abibimman Ghana y de la Coalición Nacional de la Juventud sobre el Cambio Climático (GNYCCC)

Resumen: Puede ser que para lograr las políticas gubernamentales de mitigación y adaptación al  cambio climático es necesario tener más conocimiento profundo sobre los desafíos reales que se vive en todo el país. Creemos que las situaciones que enfrentan los ciudadanos que viven en barrios marginales en Tema son similares a otros barrios urbanos pobres en Ghana; con nuestros contactos con comunidades se logra tener un espacio ideal para llevar a cabo una evaluación participativa. A través del cambio climático y el diagnóstico de la pobreza. (Idioma: inglés)

 

Hora 19:00-…


• Caos Climatico En El Sur
CNCD 11.11.11

Resumen: El cambio climático ya está causando millones de víctimas. En esta película, decenas de víctimas y expertos hablan de la creciente pobreza como resultado del cambio climático. Lo que antes parecía un problema puramente ambiental, parece haberse convertido en un desastre humanitario sin precedentes. La película va seguida de una discusión con los expertos que participaron en la película. (Idioma: Inglés)





--
ATTE:
 
"Cambiemos el sistema - No el clima"
Miriam Djeordjian
Prensa -  Klimaforum10
 
+52 55 53953801 (mon,wed, fri: 9-15 hrs, Mexico City, GMT -6h)
skype: prensakf10
 





--

ATTE:
 
"Cambiemos el sistema - No el clima"
Miriam Djeordjian
Prensa -  Klimaforum10
 
+52 55 53953801 (mon,wed, fri: 9-15 hrs, Mexico City, GMT -6h)
skype: prensakf10
 



 


 

No hay comentarios.: