28 de julio de 2010
En días pasados, ( La Jornada, lunes 26 de julio, p36) el diputado local perredista David Razu acusó a los diputados panistas Fernando Rodríguez y Federico Manzo de "piratear" la iniciativa de Movilidad Urbana, la que según este diputado es una idea original del ex diputado perredista Tomás Pliego, quien lo autorizó para que la retomara. Los diputados panistas "piratearon" esta iniciativa perredista en la iniciativa que recientemente presentaron de ley de transporte y movilidad sustentable para el Distrito Federal.
El diputado David Razu oculta o ignora que el ex diputado Tomás Pliego también "pirateó" en 2006 la propuesta de Ley de la Movilidad Urbana que le presentamos a Martha Delgado en 2004, a la sazón Vicepresidenta de la comisión de Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa. Esta propuesta de 2004 tenía el propósito de cambiar la orientación y el nombre de la actual ley de transporte y vialidad: quitar la prioridad del transporte (de los motores) en el espacio publico dentro del texto de la ley y colocar al peatón y a la bicicleta como prioritarios en este espacio; quitar la palabra transporte en el título de la ley y colocar la palabra movilidad en su lugar, para reconocer las formas no motorizadas de la movilidad: el peatón y el ciclista: la movilidad generada por la energía metabólica:. Esta propuesta implica un cambio radical en la visión de la movilidad urbana y el transporte. Sin embargo, Martha Delgado se negó a presentar una iniciativa en ese sentido mientras fue diputada local, cambiando al menos el título y ciertos fundamentos de la ley de transporte y vialidad, y se la "encargó" a Tomás Pliego en 2006, al entregar su responsabilidad legislativa. Tomás Pliego aderezó un poco esta iniciativa en 2007 y 2008, pero, se negó a aceptar la mayor parte de nuestras propuestas de fondo y desvirtuó bastante la propuesta original.
Es fundamental eliminar la ley de transporte y vialidad y sus absurdas disposiciones a favor del transporte y en contra del bien común; es urgente introducir el concepto de movilidad urbana respetuosa con la Naturaleza y con las personas. Hay que cambiar el nombre de esta ley de transporte y vialidad, por el de Ley de la Movilidad Urbana del Distrito Federal, para que sean incluidas en la ley todas las formas de movilidad en la zona urbana y cambiadas las prioridades de cada una. Es enorme el daño que diariamente ocasiona la actual ley de transporte y vialidad del Distrito Federal. El exceso de dinero gastado en mantener a los diputados locales conduce a las pésimas legislaciones que padece la ciudad de Mèxico.
La "piratería" es la única idea original de los diputados mexicanos.
-- Miguel Valencia
ECOMUNIDADES
Red Ecologista Autónoma de la Cuenca de México
¡DESCRECIMIENTO O BARBARIE!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario