jueves, 13 de agosto de 2009

CONFIRMACIÓN: INVITACIÓN A LA REUNIÓN-SEMINARIO SOBRE DESCRECIMIENTO EN CUERNAVACA

CONFIRMACIÓN: INVITACIÓN A LA REUNIÓN-SEMINARIO SOBRE DESCRECIMIENTO EN CUERNAVACA

Tenemos el gusto de confirmarles la invitación a la reunión-seminario sobre la consigna de Descrecimiento que tendrá lugar en Cuernavaca, Morelos, del viernes 21 al domingo 23 agosto, en el local de la organización Caminemos Unidos, situado en la esquina de Nueva Inglaterra y Nueva Polonia, sin numero, colonia Lomas de Cortez, cercano al edificio de la SEP y al pueblo Ocotepec.

En esta reunión- seminario contaremos con las intervenciones de Jean Robert, autor del libro La Potencia de los Pobres, recientemente publicado en Francia; Roberto Ochoa, estudioso de la teoría del Estado; Luis Tamayo del Centro de Estudios Filosóficos del Estado de Morelos y traductor de Serge Latouche, autor de libro La Apuesta por el Descrecimiento; Jaime Lagunez, investigador en química de la UNAM; Benito Manrique de Lara, director del proyecto social San Miguel de Huizcazdá, Hidalgo; Víctor Toledo, premio nacional de Ecología 1997; David Barkin, UAM-Xochimilco; Rafael Huacuz; urbanista; Miguel Valencia de ECOMUNIDADES

Queremos profundizar el debate sobre descrecimiento que iniciamos en mayo pasado, en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, ahora en varias dimensiones, como:

1.- ¿ cómo salir de la droga que significa la idea del crecimiento?

2.- ¿ cómo descolonizar nuestro imaginario nacional, desescolarizar el país, frenar la manipulación mediática y recomponer las defensas inmunitarias de la sociedad?

3.- ¿ cómo revalorizar la naturaleza, las culturas, la historia, la filosofía, la convivencia?

4.- ¿ cómo crear nuevos conceptos de subsistencia, redefinir la riqueza y la pobreza, reconceptualizar la escasez y la abundancia,  repensar la educación, cambiar la organización psicosocial y desconstruir las ideas de progreso, desarrollo y modernidad?

5.-  ¿ como podemos ayudar a dar otra salida a la crisis económica de México?

Iniciaremos el seminario el viernes 21 de agosto a las 5.30 pm; el sábado a las 10.00 am y el domingo a las 11.00 am.  

Esta reunión-seminario no tiene costo alguno , pero es necesario registrar su participación con anticipación, para contar con el espacio adecuado. Contamos con un pequeño numero de  alojamientos económicos ( $120.00 diarios, sin sabanas y toallas) en el centro de seminarios, junto a este centro y  de "hospedaje solidario" en la misma colonia, lugares que se asignarán, por orden de reservación. Además, contamos con datos de hoteles cercanos. Contaremos con un servicio de comida económica en el mismo centro Caminemos Unidos. Los autobuses Pullman de Morelos salen con mucha frecuencia de la terminal Taxqueña y debe tomarse hacia la terminal La Selva en Cuernavaca, para tomar en la cercanía la Ruta Interescolar, para llegar al lugar de reunión. Para mayor información al 5212-1886. 

Saludos 


--
Miguel Valencia
ECOMUNIDADES



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

No hay comentarios.: