jueves, 13 de agosto de 2009

Boletín de Prensa: TURBIA LEGALIDAD PARA IMPONER UN PROYECTO ABOMINABLE La reciente violencia gubernamental en San Francisco Tlaltenco, Tlahuac

Boletín de Prensa: TURBIA LEGALIDAD PARA IMPONER UN PROYECTO ABOMINABLE
La reciente violencia gubernamental  en San Francisco Tlaltenco, Tlahuac
10 de agosto de 2009

El miércoles 5 de agosto, un gran operativo de cientos de granaderos y policías del DF, acompañó a un actuario del Tribunal Unitario Agrario del DF, uno o dos notarios y otros abogados del Gobierno del DF y del sistema del Metro, para tomar posesión de una parcela ocupada por una familia que cuenta con un amparo contra estos actos, en un polígono de Terromotitla, donde se proyecta la construcción de la terminal de la Línea 12 del Metro.  Al resistir la violenta ocupación de sus terrenos y el retiro de sus pertenencias, los integrantes de esta familia fueron violentamente sometidos, incluyendo a algunos menores de edad de esa familia y amigos que los ayudaron a resistir la acción de los granaderos y policías, entre los que se encontraba Héctor Mendoza, del Frente de los Pueblos de Anahuac. Fueron conducidos al ministerio público de Tlahuac, acusados de "resistencia de particulares" por los abogados representantes del Sistema del Metro.

Al día siguiente, representantes de la Red en Defensa de la Ciudad de México, consiguieron ver a los detenidos y confirmaron que tres de ellos estaban encerrados en un separo de 1.00 m por 1.00 m. en condiciones casi de tortura y otro fuera, en un pasillo encerrado, por claustrofobia. No sabían después de 20 hrs qué delito se les imputaba y no habían recibido apoyo de abogado confiable alguno. Bajo la amenaza de ser consignados en un reclusorio por el ministerio público si no se pagaba caución, familiares y amigos tuvieron que pagar por ellos una gran caución, a pesar de que los verdaderos delincuentes estaban afuera, en el gobierno del DF.  

La escandalosa violación del amparo que tiene esta familia para la defensa de su parcela- existen varios casos similares en vías de ejecución; la utilización de un gran aparato policiaco y jurídico, para imponer actos no sólo muy injustos sino claramente ilegales; las turbias maniobras judiciales utilizadas por el gobierno del DF, para apropiarse ilegalmente de terrenos de cultivo ejidales, fundamentales para el futuro de la Ciudad de México; la política del gobierno de hacer la guerra a los campesinos e indígenas y urbanizar no sólo campos de cultivo sino bosques y suelo de conservación en Milpalta, Xochimilco, Chalco, la sierra Chichinautzin y la sierra Nevada, indispensable para la recarga del acuífero y del equilibrio ecológico en general del Valle de México; todo esto significa un gran atentado contra la cultura campesina e indígena del sur del Distrito Federal y contra el futuro de los habitantes de la ciudad de México.

Ante la violencia impuesta por Ebrard en Tlaltenco y su clara disposición a recurrir a toda clase de triquiñuelas legales, para apropiarse a bajo costo de las tierras de este pueblo, el Frente de Pueblos del Anahuac, la Asamblea del Pueblo de San Francisco Tlaltenco y la Red en Defensa de la Ciudad de México, han decido apoyar a las familias que se niegan a vender sus parcelas, con todos los medios a su alcance, incluyendo abogados confiables en este tipo de asuntos y amplia difusión local, nacional e internacional de los atropellos realizados por este gobierno. Rechazamos la construcción de la Línea 12 del Metro, por sus muy reconocidos efectos perversos en Tlahuac y el sur oriente del Valle de México; denunciamos la brutalidad del Gobierno del DF y su desprecio por la legalidad, la cultura y la ecología.  

Frente de Pueblos del Anahuac     Asamblea del Pueblo de San Francisco Tlaltenco 
Héctor Mendoza                                           Juan Tomás Hernández

Red en Defensa de la Ciudad de México 
Miguel Valencia, Adriana Matalonga, Raquel Rodríguez, Mauricio Villegas, María Luisa Arias, Roberto Vidales, Eduardo Farah.


--
Miguel Valencia
ECOMUNIDADES



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

No hay comentarios.: