lunes, 8 de junio de 2009

SOBRE ANULAR EL VOTO......

Los ciudadanos en resistencia civil, por lo que observo desde hace muchos años, no tenemos la misma lógica política que los partidos. No presumimos que sabemos lo que hay que hacer para sacar al país del desastre en el que se encuentra; no proponemos utopías, ni "proyectos de país"; no pretendemos conducir al país a una nueva época luminosa, como cada candidato presidencial lo hace, pero, lo que sí sabemos de cierto es lo que está mal en nuestra ciudad y en el país. La gran mayoría de los ciudadanos tienen mucha idea de lo que está mal en México, pero, no sabe como cambiarlo y no tienen confianza en las engañosas propuestas de los partidos, pues siempre han resultado, años después, mal o muy mal.  En consecuencia, desde hace algunos años los ciudadanos se unen a las propuestas "seguras", es decir a lo QUE NO SE DEBE HACER, porque ya sabemos que hacer lo contrario nos conducen al desastre. Las propuestas NO ( No subir los impuestos; no votar por partido alguno) unen a los ciudadanos y las propuestas SI desunen a los ciudadanos ( Apoyar a las empresas en quiebra; construir infraestructura, etc) La anulación del voto es una apuesta segura, pues estamos muy seguros de que no les damos nuestro voto a unos desconocidos o a unos pillos o a unos idiotas; hemos votado por muchos años y nada ha mejorado en México, todo ha empeorado. Los fraudes son ahora en mayor escala, como lo demostró el 2006. Votar se ha vuelto el más inútil de los tramites mexicanos. Estamos seguros de que votar por cualquier candidato de cualquier partido conduce siempre a la mas absoluta decepción. Esta es la clave del éxito de la propuesta de la anulación del voto entre los ciudadanos comunes que con facilidad aceptan  esta propuesta que les convence mucho mas que cualquier propuesta "positiva" de los partidos.

Creo que es una ingenuidad o una perversión votar por candidato de partido alguno en México 2009.

A los promotores del Voto Nulo en general  creo les sobran propuestas "positivas" de mucho mayor calidad a las de los partidos, sin embargo, consideran que deben dejarlas en este momento en un segundo plano, primero, porque la propuesta fuerte, básica, consiste en la anulación del voto y segundo, porque cada persona o grupo que promueve la anulación del voto tiene sus propias propuestas "positivas", diferentes a las de los demás anuladoristas y como no existe por el momento coordinación alguna entre los que promovemos el voto nulo, no existe el menor consenso en este tipo de propuestas. Las propuesta "positivas" mías difieren un poco de las de Adriana y mucho de las de la mayor parte de los anuladoristas 

No parece nada convincente tu argumentación, pero no quiero entrar en detalles de las incongruencias que tienes en ella. Simplemente percibo que tu argumentación pretende oscurecer el gran éxito que ha tenido la propuesta por el voto nulo que ha puesto a temblar a todo el sistema político, lo que se confirma por las destempladas condenas de los políticos y el tiempo y espacio que le dedican en refutarla. Si no nos tomaran en cuenta tal vez pensaríamos en que algo falla. El debate generado por la anulación del voto ya generó enormes cambios de actitud en todos los ciudadanos y en todos los políticos. Claro que saber que efectos tendrá esta campaña en el futuro de México nadie podrá con fundamento negarlos o afirmarlos, por la complejidad que tiene este proceso. Solo la historia lo dirá. Pero nuestra conciencia estará tranquila sabiendo que no le dimos nuestro voto a quienes nos han hundido como nación. Voto Digno, como dice Adriana.

Estimo que no le das ninguna importancia al tema de la legitimidad de la elección que es el principal objetivo de la anulación del voto. La falta de legitimidad de Felipe Calderón como presidente de la República le pesa mucho, al punto que se ha unido al ejercito, ha declarado "la guerra al narco" y la "guerra a la porcina", con tal de conseguirla.; tiene que vivir  rodeado de batallones de soldados, inclusive fuera de México, para evitar que le digan ESPURIO. Se legisla y se gobierna de muy mal humor cuando se sabe que no se tiene legitimidad y conforme pasan los años es peor: toma en cuenta el caso de Salinas de Gortari, del que sus nietos y bisnietos estarán avergonzados.  

Por lo pronto, se ha propuesto pedirles la renuncia a los que el 5 de julio resulten ganadores de las elecciones, propongo que con menos del 50 % de los votantes y si no renuncian, les recordaremos de tiempo en tiempo que son espurios. La anulación del voto nos da muchas armas para después del 5 de julio. Por lo pronto ya ganamos mucho con esta propuesta.

MIguel Valencia




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx

No hay comentarios.: