viernes, 15 de mayo de 2009

SE FORTALECE EL VOTO NULO


Varias encuestas, incluyendo la del periódico REFORMA, indican que un 25 % de los encuestados dicen que votaran nulo este 5 de julio; este sector representa casi la misma cantidad de los votantes a favor del PAN. Los votantes empiezan a entender que no se debe votar por un candidato del que no conocen sus antecedentes o no conocen personalmente; empiezan a entender que una VOTACIÓN CONCERTADA, por el Voto Nulo, puede tener mucho más impacto que una votación por el Voto Nulo no concertada.

La utilización de la obra pública para obtener recursos para campañas electorales es una practica bien arraigada en todos los partidos; se realizan una gran cantidad de megaproyectos en México que sólo tienen el propósito de hacer grandes y duraderos negocios en los que participan ahora numerosas empresas internacionales o transnacionales. Los paraísos fiscales facilitan este tipo de negocios, pues, resulta mucho más difícil la detección de las comisiones que reciben los políticos por la construcción y la operación de estas infraestructuras.

Samuel Gonzalez Ruiz, escribe en Le Monde Diplomatique, en su numero de mayo 2009, para Norte y Centro América, que 

     Es importante entender cómo el gobierno mexicano entabló su relación en los pasados ocho años con la administración de la triada Bush-Cheney- Rumsfeld, privilegiando la vinculación con la Casa Blanca del empresariado mexicano, del cual el gobierno de Calderón es el producto más acabado. En todas las materias, el principal canal con Washington fue Antonio Garza, entonces embajador de EUA en México, casado con Asunción Aramburuzavala, la mujer con más capital y poder en el país y en América Latina. Mediante esta relación privilegiada , el empresariado y parte de la clase política mexicanos fueron capaces de bloquear distintas acciones necesarias para impedir que se llegara a la actual situación de violencia e inestabilidad en México. 


--
Miguel Valencia
ECOMUNIDADES



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx

No hay comentarios.: