En 2012
Las universidades, centros de altos estudios, organizaciones empresariales, profesionales, sociales y cívicas han cambiado mucho de opiniones sobre el funcionamiento de las ciudades: tienen nuevos enfoques sobre la planeación de la ciudad, como los siguientes:
- NO ACEPTAN LOS CONCEPTOS ARQUITECTÓNICOS O URBANÍSTICOS DE GRAN TAMAÑO, LOS MEGAPROYECTOS URBANOS, POR SU EXCESIVO IMPACTO URBANO, SOCIAL Y AMBIENTAL.-
- NO ACEPTAN LAS ZONIFICACIONES URBANAS. No aceptan las zonas habitacionales, comerciales, industriales o de servicios, por su efecto desestabilizador de la ciudad. EXIGEN AL GOBIERNO DEL DF Y A LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DF LA ELIMINACIÓN DE LAS ZONIFICACIONES URBANAS.
- RECHAZAN LOS GRANDES USOS DEL SUELO.-
- DESCARTAN LAS OBRAS QUE SON RECHAZADAS POR LOS VECINOS EN ASAMBLEA LOCAL, DESPUES DE UN AMPLIO DEBATE ENTRE EXPERTOS CON DIFERENTES PUNTOS DE VISTA ESTRATEGICOS Y ENTRE VECINOS CON MUY DISTINTAS OPINIONES SOBRE LAS OBRAS.-
- NO ACEPTAN NUEVAS EDIFICACIONES PUBLICAS O PRIVADAS SIN AUTONOMÍA EN AGUA, ENERGÍA, RESIDUOS, ALIMENTOS Y CONVIVENCIA:
- RECHAZAN LA EXISTENCIA DE EDIFICACIONES PÚBLICAS O PRIVADAS SIN AUTONOMÍA EN AGUA, ENERGÍA, RESIDUOS, ALIMENTOS Y CONVIVENCIA: EXIGEN AL GOBIERNO DEL DF Y A LA ASAMBLEA LEGISLATIVA OBLIGAR A LAS EDIFICACIONES PUBLICAS O PRIVADAS EXISTENTES EN LA CIUDAD, A LA CAPTACIÓN, REUSO Y TRATAMIENTO LOCAL DEL AGUA; A REFRIGERACIONES, CALENTAMIENTOS, SECADOS Y ACONDICIONAMIENTOS DE AIRE CON ENERGÍA RENOVABLE; ALCONSUMO MÍNIMO DE PRODUCTOS INDUSTRIALIZADOS, SU REUSO, A LA SEPARACIÓN DE RESIDUOS EN LA FUENTE, A SU ACOPIO Y TRATAMIENTO EN SU CERCANÍA.
- NO ACEPTAN AYUDAR A FOMENTAR EN LA CIUDAD EL USO DEL TRANSPORTE , EN PARTICULAR EL USO DEL AUTO, DE NINGUNA MANERA:
- RECHAZAN AYUDAR A FOMENTAR EN LA CIUDAD EL CONSUMO DE AGUA, ENERGÍA Y RECURSOS NATURALES, EN NINGUNA FORMA:
- RECHAZAN APOYAR EL CONSUMO DE PRODUCTOS QUE TIENEN UN GRAN CONTENIDO DE TRANSPORTE:
- EXIGEN CAMBIAR EL NOMBRE DE LA LEY DE DESARROLLO URBANO Y DESDE LUEGO, DEL PROGRAMA DE DESARROLLO URBANO, POR EL DE LEY DE LA REESTRUCTURACIÓN MATERIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO Y EL DE PROGRAMA PARA LA REESTRUCTURACIÓN MATERIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO, RESPECTIVAMENTE. Exigen que la Ciudad de México deje de producir tantos desperdicios o residuos, deje de crecer físicamente, deje de centralizar tantas decisiones, deje de concentrar tantas actividades de baja calidad como lo hace hoy en día. Exigen el descrecimiento físico de la Ciudad de México, para conseguir la sustentabilidad y el florecimiento de la cultura.
En 2020
El Gobierno del DF y la Asamblea Legislativa del DF han cambiado mucho de opiniones sobre el desarrollo urbano: tienen un nuevo enfoque sobre la planeación de la ciudad, pues han aceptado casi todas las exigencias de las universidades, centros de altos estudios, organizaciones empresariales, profesionales y cívicas, presentadas desde 2012. Sin embargo, estas entidades sociales ahora tienen nuevos enfoques sobre la planeación de la ciudad, en los siguientes puntos:
- RECHAZAN LA PAVIMENTACIÓN EXCESIVA DE LA CIUDAD, EL TRANSPORTE URBANO SOBRE RUEDAS DE HULE, LAS GRANDES BOMBAS Y GRANDES TUBERÍAS, LAS LÍNEAS DE ALTA TENSIÓN Y EL CONSUMO DE GAS O PETRÓLEO. EXIGEN AL GOBIERNO DEL DF Y A LA ASAMBLEA LEGISLATIVA, DESPAVIMENTAR LA MAYOR PARTE DE LA CIUDAD, CREAR CANALES Y LAGUNAS EN LA CIUDAD PARA IMPULSAR LA CAPTACIÓN DE AGUA, FORTALECER LA AGRICULTURA URBANA Y EL TRANSPORTE EN LANCHAS Y LANCHONES, ELIMINAR LAS GRANDES BOMBAS Y LAS GRANDES TUBERÍAS DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA, ASÍ COMO LAS TORRES DE ALTA TENSIÓN Y EL CONSUMO DE GAS O PETRÓLEO EN LA CIUDAD.
- NO ACEPTAN LA EXISTENCIA DE EDIFICACIONES PUBLICAS O PRIVADAS SIN AUTONOMÍA EN AGUA, ENERGÍA, RESIDUOS, ALIMENTOS Y CONVIVENCIA: EXIGEN AL GOBIERNO DEL DF Y A LA ASAMBLEA LEGISLATIVA OBLIGAR A TODAS LAS EDIFICACIONES EXISTENTES, A LA CAPTACIÓN, REUSO Y TRATAMIENTO LOCAL DEL AGUA; A REFRIGERACIONES, CALENTAMIENTOS, SECADOS Y ACONDICIONAMIENTOS DE AIRE CON ENERGÍA RENOVABLE; ALCONSUMO MÍNIMO DE PRODUCTOS INDUSTRIALIZADOS, SU REUSO, A LA SEPARACIÓN DE RESIDUOS EN LA FUENTE, A SU ACOPIO Y TRATAMIENTO EN SU CERCANÍA.
- NO ACEPTAN EL FUNCIONAMIENTO DE NINGUN GRAN SERVICIO. Exigen el cese de operaciones de todos los mega servicios en la ciudad, como las vías rápidas, los distribuidores viales, los deprimidos, los segundos pisos, los periféricos, los arcos viales, los trenes suburbanos; no se aceptan los grandes centros educativos, hospitalarios, comerciales, industriales, habitacionales, de diversión, de procesamiento de basura, de camiones, de comunicaciones, de servicios en general; no se aceptan aeropuertos, estaciones de ferrocarril, líneas de Metro, torres, rascacielos, ciudades industriales, ciudades del conocimiento, ciudades especializadas, conurbaciones, confinamientos de residuos de ningún tipo, grandes drenajes, grandes acueductos, grandes plantas de tratamiento de agua, bases militares o de policía. . EXIGEN AL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL Y A LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DF UNA PROHIBICIÓN DEL FUNCIONAMIENTO DE LOS MEGASERVICIOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario