5 de junio de 2008, Día Mundial del Medio Ambiente
López Obrador y Claudia Scheinbaum descubrieron la manera de colocar la bicicleta al servicio del automóvil y de los gobiernos perredistas del DF. ¡ Maravillas de la izquierda mexicana!. Al enfrentar duras manifestaciones de rechazo en contra de sus proyectos de Distribuidor Vial San Antonio y los Segundos Pisos en Viaducto y Periférico en 2002, de parte de los grupos ciclistas y ecologistas del DF, encontraron en la demanda de algunos líderes ciclistas - ¡Queremos ciclopistas o ciclovías en lugar de Segundos Pisos!- la magnífica oportunidad de acallar o minimizar estas manifestaciones de rechazo y, simultáneamente, poner al movimiento ciclista del Distrito Federal al servicio del automóvil y de los gobiernos perredistas del DF.
¡Concedido!, dijo la Sra. Scheinbaum, en la segunda o tercera reunión de diálogo con los representantes ciclistas y ecologistas: nos informó, antes que a la opinión pública, de la intención del Gobierno del DF de construir una ciclopista en los terrenos de la antigua vía de ferrocarril a Cuernavaca, junto al Periférico. A pesar de que les advertimos a los líderes ciclistas de que este proyecto ayudaba muy poco a la reimplantación de la bicicleta en la Ciudad de México y que podría fácilmente fracasar y hacer daño al movimiento ciclista, ellos perseveraron en su demanda y, peor aún: renunciaron a manifestar públicamente su rechazo a las obras a favor del automóvil, por lo que el movimiento contra el Segundo Piso y los Distribuidores Viales, en adelante se debilitó mucho . No obstante, los líderes ciclistas se convirtieron en personajes muy cercanos al Gobierno del DF; se volvieron paragubernamentales y se llevaron con ellos, también, a parte del movimiento por la defensa del peatón, iniciado en 2003.
Pero, sin lugar a duda ha sido Marcelo Ebrard quien ha llevado a la excelencia- "sabiduría priista" - la utilización del movimiento ciclista y peatonalista, para impulsar las obras a favor del automóvil y el transporte en general. Nunca se han construido tantos distribuidores viales y obras a favor del automóvil; nunca ha vivido una situación tan mala el peatón y el ciclista en el Distrito Federal; nunca han sido tan reprimidos los vecinos que se oponen a las nefastas obras de transporte urbano que destruyen sus vidas y sus colonias; pero nunca, como en el actual Gobierno del DF han tenido tantas consideraciones gubernamentales las organizaciones ciclistas y las que utilizan la defensa del peatón, para defender intereses privados y nunca se han proyectado tantas ciclopistas sin sentido. Los grupos ciclistas, peatonalistas y ambientalistas del Distrito Federa,l contribuyen hoy en día muy significativamente al agravamiento del transporte urbano de nuestra ciudad, por medio del apoyo que ofrecen a los espectáculos ciclistas y ambientalistas montados astutamente por el Gobierno del DF que tienen el propósito de maquillar de verde, de ambientalista, a este gobierno y a sus grandes megaproyectos urbanos.
La reconversión del movimiento ciclista y ambientalista en un grupo paragubernamental del Distrito Federal, facilitó la llegada al poder en esta entidad del ambientalismo mediatizador y oportunista que tanto ayuda a la conservación de los estilos de vida enemigos de la naturaleza, al disfrazarlos de verde, de "sustentables"; al servir de apoyo a la permanencia de las tecnologías y los procesos industriales altamente depredadores. Se abrió así, la puerta para que las " casas ecológicas", los "alimentos orgánicos", las ecotecnias del agua, las azoteas verdes, los calentadores solares, las plantaciones de árboles, entre otras viejas propuestas ecologistas, fueran transformados por los gobiernos de esta ciudad en vulgares instrumentos al servicio de los intereses empresariales y de la depredación de la naturaleza. Emerge el gatopardismo ambientalista que quiere cambios para que todo permanezca igual.
El arribo al poder del movimiento ciclista del DF y del ambientalismo común, facilitó a su vez la llegada al poder del Nuevo (Des) Orden Urbano, preconizado por el representante de los empresarios inmobiliarios, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del DF, Arturo Aispuro. Ahora, a pesar del rechazo vecinal y ecologista, se podrán hacer mayores cambios en el uso del suelo y en las normatividades de altura, extensión y densidad de las edificaciones que se construyan en cualquier calle de esta entidad; se podrán construir grandes infraestructuras para el uso del automóvil, para el transporte urbano depredador, para la urbanización de los bosques y tierras agrícolas junto a la zona urbana, para el mal uso del agua, para el mal manejo de la basura y los residuos tóxicos; todo esto se podrá construir gracias a la gran imagen ambientalista del Gobierno del DF, apoyada en la gran colaboración de organizaciones ambientalistas y ciclistas de la Ciudad de México, con este gobierno manipulador. Peña Nieto y otros gobernadores envidian esta gran imagen ambientalista de Marcelo Ebrard que tiene como propósito su candidatura en el 2012. La ilusión ambientalista garantiza la permanencia de las fuerzas de la destrucción ambiental.
La bicicleta al servicio del automóvil entraña una grave derrota en la defensa de la naturaleza y del equilibrio social; en el cuidado del medio ambiente. Si quieres estar bien contigo, no apoyes las actividades gubernamentales que vacían de contenido a las prácticas ecologistas; no apoyes a un gobierno que manipula las buenas causas de la ecología política.
NO A LA BICICLETA AL SERVICIO DEL AUTOMOVIL!
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Miguel Valencia
ECOMUNIDADES
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