martes, 26 de abril de 2016

#Ecoactivistas Clausuran simbólicamente el Estadio Diablos Rojos- Ciudad Deportiva #Mixhuca


  • CLAUSURA SIMBÓLICA DE LA 
    DEPORTIVA MAGDALENA MIXHUCA 

Los Ecoactivistas de la Magdalena Mixhuca, en conjunto con vecinos, deportistas y usuarios de la Deportiva Magdalena Mixhuca CLAUSURARON SIMBÓLICAMENTE el polígono donde se está construyendo de manera imposiiva el estadio de béisbol de los Diablos Rojos de México.

 Los activistas exigen que se detenga la construcción de dicho estadio, que se restituyan los 1,300 árboles derribados por la obra y que se le devuelva a la deportiva su valor como Área de Valor Ambiental.

Cuando el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera anuló el Decreto de Área de Valor Ambiental de la Ciudad Depotiva Magdalena Mixihuca en julio del 2014, mató dos pájaros de un tiro: por un lado, facilitó a Ocesa y a la Fórmula 1 todos los "arreglos" para la modificación del trazo de la pista del autódromo Hermanos Rodríguez, por los cuales se talaron más de 2,000 árboles; en segundo lugar, abrió las puertas de este espacio al millonario Alfredo Harp Helú, presidente del equipo de béisbol Diablos Rojos y ex socio de Banamex.

 

Sin estudios de impacto ambiental, sin un contrato por escrito, sin informacion pública, sin participación ciudadana y afectando a terceros, Miguel Ángel Mancera pretende dar a Harp helú 7 hectáreas que se encuentran en el centro de la Ciudad Deportiva –antes destinadas a la práctica del futbol y basketbol- y que son propiedad de la ciudadanía, no del jefe de gobierno.

 

Aunque digan que el estadio será patromonio de la Ciudad e México, en la práctica será para uso exclusivo del equipo de béisbol. Con una fracción del costo del estadio (60 millones de pesos) se podría diseñar y colocar un sistema de riego en toda la Mixihuca.

 

En un contexto de contingencias ambientales que no cesan, de reducción de áreas verdes por presiones inmobiliarias, de obras de infraestructura vial que privilegian al autómovil por encima de la salud social y ambiental de los capitalinos y de políticas públicas erradas en materia ambiental, cuidar los escasos pulmones verdes que quedan en la ciudad es una urgencia que involucra tanto a ciudadanos, como a autoridades locales, academia.

 

Por ello, en el marco de una de las fechas más importantes para crear conciencia ambiental, como es el Dia de la Tierra, los activistas hacen un llamado a las autoridades y sociedad civil para detener el deterioro ambiental en la ciudad y la eliminación de espacios públicos destinados al deporte.

--
 Ecoactivistas A.C.  
" La grandeza del hombre se mide por el cuidado que da a la naturaleza". 


No hay comentarios.: