martes, 26 de enero de 2016

Invitación al primer documental del Ciclo de "ECOCINE"

Esta invitaciòn ha llegado a nuestro buzòn de Ecomunidades:
-----------------------------
A todo el público interesado se les hace la cordial invitación para asistir a la proyección del documental titulado "Home", con motivo del "Día de la educación ambiental", el cual se llevará a cabo el día sábado 30 de enero del presente año, a partir de las 13:30 hrs como parte del ciclo de "ECOCINE" en la sala de cine que se ubica al interior de la Biblioteca Vicente Guerrero de la Alameda del Sur (Miramontes y Calz. de Las Bombas).

Contaremos con la presencia de la Bióloga y Mtra. en Educación Ambiental Velina Valdez Cantú, quien al final del documental, hará una breve reflexión sobre lo visto en el documental y la importancia de la educación ambiental.

Agradeciendo su presencia y difusión de la misma, reciban un cordial saludo.

Atentamente.
Rodolfo Buentello - Coordinador del Ciclo de "EcoCine"




Título: Home
Título original: Home
Dirección: Yann Arthus-Bertrand
País: Francia
Año: 2009
Duración: 90 min.
Género: Documental


El documental Home nos muestra a vista de pájaro la belleza de nuestro planeta y el impacto medioambiental que la cultura humana deja en él. Le debemos estas imágenes al fotógrafo Yann-Arthus Bertrand, especializado en tomas aéreas y colaborador habitual de National Geographic.

Estamos viviendo un periodo crucial. Los científicos afirman que solo tenemos 10 años para cambiar nuestro modo de vida, evitar que los recursos naturales se agoten e impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra. Nos jugamos nuestro futuro y el de las siguientes generaciones por lo que cada uno de nosotros debe participar en este esfuerzo colectivo. HOME ha sido creada para hacer llegar este mensaje de movilización a todos los habitantes de nuestro planeta.

No hay comentarios.: