jueves, 12 de febrero de 2015

Urgente: Acciones en defensa de la Deportiva de la Magdalena Mixhuca contra construcción de estadio de beisbol: domingo 15 feb. 11 de la mañana

Se necesita la presencia de todos los defensores de áreas verdes de la ciudad de México y el deporte popular, amateur: el domingo 15 de febrero, a las 11 de la mañana, en la puerta 5 de la ciudad deportiva de la Magdalena Mixhuca.
La lucha que libran los usuarios y vecinos de la ciudad deportiva de la Magdalena Mixhuca y las  organizaciones ecologistas de la ciudad de México, contra la construcción del estadio de los Diablos Rojos en las áreas verdes de esta deportiva, resulta estratégica para la defensa de las áreas verdes, el deporte amateur, el aire y el agua limpios, el Medio Ambiente de la ciudad de México. Para abrir paso a la construcción de este estadio, Tanya Muller, secretaria del Medio Ambiente del DF, echa abajo la Declaración de Área de Valor Ambiental de esta ciudad deportiva, la mayor área verde en el Gran Centro- Oriente de la ciudad; echa abajo el trabajo de muchos años de Ecoactivistas de la Magdalena Mixhuca, Ecomunidades y otras organizaciones ecologistas en la defensa de este parque y otros parques que han buscado por más de 25 años que la legislación y reglamentos del DF protejan el uso del suelo en las áreas verdes: que sean sagradas; revela el desprecio que tiene el gobierno de Miguel Ángel Mancera por los asuntos ambientales y de protección de la riqueza natural de esta ciudad. Los grandes negocios publico-privados, plagados de corrupción y crimen, están muy por encima de la salud y la convivencia de los habitantes de esta ciudad y controlan al gobierno del DF.   
Este domingo 15 de febrero, a las 11 de la mañana, en la puerta 5 de la ciudad deportiva de la Magdalena Mixhuca, tendrá lugar una manifestación en rechazo de la construcción del estadio de beisbol de los Diablos Rojos del empresario Antonio Harp Helu; en rechazo a la tala de árboles iniciada hace algunas semanas en esta deportiva; en rechazo al deporte profesional que obliga a  la cancelación de más de 20 canchas de deporte popular; en rechazo a los daños que producen a la salud de los habitantes de la ciudad los nocivos espectáculos de la empresa OCESA, de la Formula 1 en el autódromo Hermanos Rodríguez y el Foro Sol. Los esperamos.
Ecoactivistas de la Magdalena Mixhuca; Red en Defensa de la Ciudad de México; ECOMUNIDADES, Red Ecologista Autónoma de la Cuenca del Valle de México; Espejo-Red de Polanco; ¡Salir del petróleo! ¡Descrecimiento o colapso!     

Se oponen al estadio de beis de los Diablos
Raúl Llanos Samaniego
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de febrero de 2015, p. 30
Por considerar que llevará a un ecocidio, vecinos, especialistas en materia urbana y ambientalistas se manifestaron ayer en contra de la construcción del estadio de beisbol de los Diablos Rojos de México, propiedad del empresario Alfredo Harp Helú, en terrenos de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, ubicada en la delegación Iztacalco.
En una reunión con el titular de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), Miguel Ángel Cancino, los inconformes expresaron que aún no comienza la obra y ya se derribaron 500 árboles de especies como eucaliptos y casuarinas, lo cual se realiza por las noches, cuando se colocan plásticos negros en torno a las zonas a deforestar, para evitar que haya oposición a esa acción.
Resaltaron que esa zona sufrió ya una fuerte pérdida de sus áreas verdes con la construcción del Autódromo Hermanos Rodríguez, el Foro Sol y el Centro de Alto Rendimiento.
En el encuentro, Ricardo Alcaraz, dirigente de la Asociación de Ligas de Futbol de la Magdalena Mixhuca, expresó que de construirse el estadio desaparecerán 14 canchas de futbol y amplias áreas arboladas, y afectarán a más de 10 mil deportistas. Junto con el ambientalista Elías García, de Ecoactivistas, llamó a la población a protestar contr la obra el próximo domingo, a las 17 horas, en la puerta 5 de la Ciudad Deportiva.

Mancera: estadio de los Diablos no se parará
Alejandro Cruz Flores
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de febrero de 2015, p. 36
La construcción de la nueva sede del equipo de beisbol de los Diablos Rojos de México en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca no se detendrá, señaló el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
Esta es una tarea que ya está en proceso, respondió al ser interrogado respecto de la oposición de vecinos a esa obra, que consideran que habrá un ecocidio, pues hasta el momento se han derribaron 500 árboles de especies como eucaliptos y casuarinas.
Mancera defendió el proyecto, presentado en diciembre del año pasado, y en breves declaraciones afirmó que no ve ninguna afectación para los colonos; por el contrario, vamos a tener obras de beneficio puntual.
Para llevar a cabo este proyecto, en junio de 2014 el gobierno capitalino dejó sin efecto la declaratoria de área de valor ambiental que tenía la Ciudad Deportiva, al derogar el decreto de 2006 con que se le declaraba bosque urbano.
Así, en dicho espacio no se podían realizar construcciones de vivienda o industriales, y obligaba a la delegación Iztacalco a conservar el equilibrio de la flora y fauna de la zona, como administradora de la misma.
El nuevo estadio del equipo de los Diablos Rojos del Mexico, propiedad del empresario Alfredo Harp Helú, tendrá capacidad para más de 13 mil aficionados y se invertirán alrededor de 60 millones de dólares.

No hay comentarios.: