lunes, 21 de julio de 2014

Piden grupos la dimisión de Müller

Piden grupos la dimisión de Müller
Laura Gómez Flores
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de julio de 2014, p. 36

Integrantes de organizaciones ambientales y vecinales exigieron la renuncia de la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, por favorecer la desaparición de áreas verdes y facilitar la construcción de nuevos desarrollos inmobiliarios.

En conferencia de prensa, Miguel Valencia, de la organización Ecomunidades, señaló que no es sorpresa que ahora acepte sin chistar la cancelación de la declaración de área de valor ambiental de la Magdalena Mixhuca, que abandone la defensa del parque Reforma Social e impulse la tala de árboles en (Presidente) Masaryk.

Eduardo Farah, presidente del comité vecinal Chapultepec-Polanco, adelantó que para evitar esto último, la próxima semana realizarán una protesta y un picnic permanente, con el fin de impedir la desaparición de 100 fresnos que aún quedan en el tramo de Arquímedes y Mariano Escobedo.

La señora Müller no ha entendido la gravedad de la situación ambiental en la ciudad y aprueba todos los proyectos impulsados por la Secretaría de Desarrollo Urbano, cuyo titular, Simón Neumann, también es un peligro para la ciudad, y desde el año pasado se ha pedido su renuncia, afirmó Valencia.

La tibia posición asumida en la expropiación del parque Reforma Social nos ha llevado a presentar el juicio de nulidad 77/577 porque se trata de un fraude, pues el predio fue vendido al gobierno federal en 1946, e impedir que se lo quede la familia Cuevas Lascuraín para construir un gran desarrollo inmobiliario, dijo André Prieur, de la Asamblea de Vecinos en Defensa del Parque.

Sin embargo, las normas 30 y 31 que impulsa la Seduvi provocarán que esta situación se generalice en la ciudad, pues los vecinos ya no participarán en la elaboración de los planes parciales y el gobierno podrá decidir dónde construir torres o malls, y devastar las áreas verdes, denunciaron.

No hay comentarios.: