Con Ebrard no se ha reducido el tiempo diario del transporte: ha seguido en aumento
En su campaña para conseguir la precandidatura a la presidencia de la República, Ebrard dice que se ha reducido el tiempo diario del transporte sin ofrecer información alguna sobre la entidad nacional o internacional autónoma que le haya certificado este dato, falla de origen que obliga no sólo a rechazar su validez sino a pensar que sucede precisamente lo contrario. En efecto, nada más falso que afirmar que se ha reducido el tiempo promedio diario de transporte de los habitantes de la ciudad de México, cuando está suficientemente comprobado el hecho de que las infraestructuras para el transporte urbano, como las construidas durante su gestión como Jefe de Gobierno, aumentan persistentemente el tiempo diario promedio de transporte en la ciudad, en los años posteriores, ya que detonan enormes cambios en el uso del suelo en grandes zonas urbanas.
El tiempo promedio diario de transporte ha aumentado sin parar en los últimos años en la ciudad de México y aumentará aún más por el impacto diferido de estas obras sobre la urbanización del Valle de México en su conjunto. El tiempo diario promedio dedicado al transporte urbano es uno de los índices fundamentales de la calidad del sistema de transporte urbano y de la vida en la ciudad, por ello, los gobiernos hacen todo lo posible por ocultar o minimizar los efectos contra productivos de las infraestructuras de transporte que construyen para engañar a la población desinformada: hacen mucho mayor daño que beneficio. Los tiempos promedio diarios de transporte de los habitantes de la ciudad de México, puerta a puerta, son escandalosamente altos, se encuentran muy por encima de las 3.00 hrs y no han dejado de aumentar, por la construcción de este tipo de infraestructuras.
En esta campaña, Ebrard trata de justificar obras de impacto urbano excesivo, como: la Supervía, el Segundo Piso, la línea 12 del Metro a Tlahuac, el Eje Troncal Metropolitano, los distribuidores viales y deprimidos, entre otros . En gran medida, la persistencia de este engaño se debe al silencio cómplice de muchos académicos especializados en los asuntos de transporte urbano que ven sus carreras profesionales ligadas a los intereses de las grandes empresas de la construcción y operación de estas infraestructuras de transporte urbano. La Tecnociencia al servicio del gran capital.
La Supervía, los segundos pisos, la linea 12 del Metro, los arcos viales, los distribuidores viales, los deprimidos, tiene efectos muy negativos sobre los Dones de la Naturaleza y la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de México; son conceptos caducos de movilidad urbana.
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Miguel Valencia
ECOMUNIDADES
Red Ecologista Autónoma de la Cuenca de México
¡DESCRECIMIENTO O EXTINCIÓN!
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