domingo, 14 de agosto de 2011

PROPUESTA No. 1, A LA RED EN DEFENSA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

En las reuniones recientes de nuestro grupo hemos valorizado el trabajo de nuestra red desde 2008, cuando fue fundada con el propósito de fortalecer las luchas vecinales en la ciudad de México frente a megaproyectos de vialidad y transporte, como la línea 12 del Metro, la Supervía, los deprimidos en Miguel Hidalgo y otros de edificación en Azcapotzalco y otras partes de la ciudad. También, en 2008 elaboramos una propuesta sobre la ley de participación ciudadana. Hemos discutido en estas reuniones recientes posibles alternativas de acción frente a los próximos meses; en consecuencia, les hago la siguiente propuesta:
Nuestra Red en Defensa de la Ciudad de México debería estudiar y actuar frente a la formidable violencia ejercida contra las protestas vecinales (hostigamiento de diversas formas, granaderos, etc.; frente a la cerrazón del gobierno del DF y de los delegados ante las demandas vecinales; frente al atroz contubernio  del gobierno del DF con los grandes empresarios que construyen los megaproyectos, como es el caso de OHL, ICA, Bombardier y los mas importantes empresarios inmobiliarios. Debería de actuar frente a la violencia, la corrupción y la impunidad en el gobierno del DF; frente a la gran falta de democracia en nuestra ciudad que permite que resulten elegidos gobernantes y legisladores oportunistas que realmente no representan a los ciudadanos del Distrito Federal y del estado de México y sólo viene a hacer negocios con grandes empresarios; frente a partidos que nos quieren imponer gobernantes o legisladores que tienen muy poco conocimiento de la ciudad o los territorios que quieren gobernar o representar. Ante esta terrible situación política en nuestra ciudad, considero que debemos aprovechar  la coyuntura creada por las elecciones de 2012, para impulsar acciones simbólicas que ayuden a mejorar la democracia en nuestra ciudad.
Propongo, por lo tanto, iniciar la discusión sobre lo que ha sucedido con el gobierno de Marcelo Ebrard y los delegados actuales y las acciones que convendría realizar en los próximos meses. Podemos platicar sobre esta propuesta en nuestra próxima reunión en el café La Selva, el próximo martes 16 de agosto, a partir de las 12.00 hrs. Convendría, también, estudiar el mejor sitio para realizar nuestras próximas reuniones y quienes podrían ser invitados a estas discusiones.
En solidaridad
 NOTA- Los invito a visitar nuestro nuevo blog, creado por nuestra compañera Patricia Carrera
 
-- 
Miguel Valencia

ECOMUNIDADES 
Red Ecologista Autónoma de la Cuenca de México
 ¡DESCRECIMIENTO O EXTINCIÓN! 

No hay comentarios.: