domingo, 14 de agosto de 2011

Paquetes bomba en México y la denuncia de la nanotecnología


Estos recientes actos terroristas contra científicos o investigadores tienen una gran similitud con los actos que realizó el muy famoso UNABOMBER en los años 90: el maestro de matematicas Theodor Kashinski que realizó diversos atentados en los que resultaron heridos varios científicos de universidades de EUA , que ofreció dejar de enviar bombas a científicos si le publicaban su famoso manifiesto en el New York Times y el Washington Post y que finalmente fue denunciado por su propio hermano y condenado a cadena perpetua. Su manifiesto fue objeto de varios debates entre ecologistas y anarquistas mexicanos hace unos 15 años (algunos en la Realidad Chiapas, con los zapatistas) y sirvió de base al deplorable manifiesto del terrorista noruego Behring Breivik.
 
La nanotecnología, motivo de los recientes atentados en el Tec y la falsa alarma en el IPN, ha sido ampliamente denunciada por varios grupos sociales en Europa y en EUA; el muy importante pensador Paul Aries del movimiento frances por el descrecimiento hace la denuncia y lo mismo lo hace desde hace varios años el famoso grupo ETC www.etcgroup.org/es -(puede consultarse su sitio, para obtener amplia información al respecto) representado en México por Silvia Ribeiro , quien escribe sobre estos temas en La Jornada. Dentro de la plataforma política del Klimaforum10, incluimos nuestro rechazo a tan peligrosa tecnología.
 
La nanotecnología es otra de las tecnologías de riesgo excesivo, como la nuclear, la manipulación genética, (transgénicos), la geoingeniería, entre otras, que de forma irresponsable promueven los gobiernos poderosos y las grandes universidades. El calamitoso CINVESTAV del IPN se ha distinguido por impulsar este tipo de tecnociencia irresponsable. Sólo hay que recordar el triste papel que ha tenido esta institución con el asunto de los transgénicos. Dentro del seminario de INES, International Network of Engineers ans Scientists for Global Responsibility, que programamos en el Klimaforum10 de Cancun, discutimos con el Dr. Reiner Braun de Berlin estos temas e hicimos tambien mención de la nanotecnología que al igual que los transgénicos está ya presente en muchisimos productos, como la crema NIVEA, sin que los consumidores conozcan sus riesgos.  Este es otro ejemplo mas de la escandalosa irresponsabilidad con la que proceden muchos investigadores y muchas universidades, en la búsqueda desesperada de poder y dinero, ligandose a inversionistas sin escrupulos. En esta atmosfera se crean los diseños de las centrales nucleares tipo Fukushima; los árboles transgénicos de Brasil, la desespeciación de los humanos y la fertilización de los mares. La tecnociencia al servicio de Wall Street. Los que requieren protección de los actos criminales de los tecnocientíficos son los ciudadanos; es urgente una auditoria social a las investigaciones del CINVESTAV.
 

No hay comentarios.: