No se construye la Paz únicamente con oraciones y bondad pasiva, es necesaria, también, la acción cotidiana en la localidad (ejido, colonia, unidad habitacional, educativa o escolar, hospitalaria, industrial, de servicios) y, si nos es posible, en otros ámbitos regionales, nacionales o internacionales; se requiere la acción colectiva nacida del diálogo entre los vecinos, los compañeros de trabajo, los moradores de la comunidad territorial o laboral. De este diálogo cara a cara entre vecinos, compañeros de trabajo, miembros de la comunidad nacen los cambios profundos que conducen a la Paz con Justicia y Dignidad.
Aumentan los peligros y el horror por todo México; ninguna comunidad está libre hoy en día de las acciones violentas y del miedo creado por el aislamiento y la inacción ciudadana. No podemos esperar que los gobiernos nos resuelvan los problemas de la seguridad humana, los que no se resuelven con más policías y mejor tecnología. Es evidente que los gobiernos están cada día más desbordados por los problemas de seguridad, a causa de su corrupción e ilegitimidad, y también, por la falta de acción local de los ciudadanos.
La comisión del Valle de México del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad les invita a participar en la creación de sus comisiones promotoras de la Paz con Justicia y Dignidad, en su ejido, su colonia, su unidad. Les invita a asistir a su próxima reunión que será en esta ocasión el próximo jueves 28 de julio, a partir de las 2.00 pm, en Medellín 33, colonia Roma Norte, a cuadra y media de la glorieta de la Cibeles y a tres cuadras del Metro Insurgentes. Nos dará mucho gusto recibirlos.
En solidaridad
Saludos
--
Miguel Valencia
ECOMUNIDADES
Red Ecologista Autónoma de la Cuenca de México
¡DESCRECIMIENTO O EXTINCIÓN!
Acción frente al Pico del Petróleo y al Cambio Climático
No hay comentarios.:
Publicar un comentario