jueves, 23 de junio de 2011

Conferencia de Prensa sobre esfuerzos México-EUA sobre inocuidad alimentaria y la Ley de Modernización de Inocuidad Alimentaria

Habrá que preguntarle al gobierno de EUA en esta conferencia de prensa lo siguiente:
 
1.- ¿por qué se niegan a etiquetar los alimentos que contienen transgénicos, como tales?
 
2.- ¿por qué no han reportado los muy altos niveles de radiación detectados en el agua de lluvia en varios estados de la Unión, en la leche y otros alimentos? ¿por qué quieren cambiar las normas de radioactividad en alimentos, para tolerar mucho mayores niveles de radiación en alimentos, ahora que el gobierno Japones ha enviado al mar y a la atmosfera enormes cantidades de plutonio, estroncio 90, cesios 137 y iodo 131?
 
3.- ¿por qué EUA y México tienen los mas altos indices de obesidad en el mundo? ¿que tienen que ver los alimentos diseñados en EUA, con la obesidad y la diabetes en estos paises?
 
4. ¿por que se opone EUA a que Mexico subsidie a sus campesinos, cuando EUA ofrece grandes subsidios a sus agricultores?
 
5. ¿por que EUA envía a Mexico para consumo humano, maíz transgénico diseñado para consumo de cerdos?

Miguel Valencia
Ecomunidades


 
Conferencia de Prensa México-Estados Unidos sobre Inocuidad Alimentaria

México, D.F., 22 de junio de 2011 - La Oficina de Prensa de la Embajada de los Estados Unidos en México invita a su medio informativo a cubrir la conferencia de prensa que ofrecerán funcionarios de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) de México sobre los esfuerzos de los Estados Unidos y México para promover la inocuidad alimentaria y sobre la puesta en vigor de la Ley de Modernización de Inocuidad Alimentaria (Food Safety Modernization Act o FSMA, en inglés).

La conferencia tendrá lugar en la Sala de Consejo en el piso 19 del hotel Sheraton María Isabel.

Previo a la conferencia de prensa, los funcionarios de las tres dependencias habrán llevado a cabo una mesa redonda con representantes de la industria alimentaria mexicana para explicar los alcances e implicaciones de la FSMA.

Evento:       Conferencia de Prensa sobre esfuerzos México-EUA sobre inocuidad alimentaria y la Ley de Modernización de Inocuidad Alimentaria
Fecha:         Jueves 23 de junio 2011
Hora:           4:45 p.m.
Lugar:         Sala de Consejo
Hotel Sheraton María Isabel
Paseo de la Reforma No. 325 - Piso 19
Col. Cuauhtémoc

No hay comentarios.: