miércoles, 9 de febrero de 2011

[climate justice now!] RED ROAD TO CANCUN-Video Resource

Video de Environmental Indigenous Network, organización que tuvo la mayor prioridad en el Klimaforum10. Su representante mas destacado, Tom Goldtooth, participó con su grupo en la ceremonia inaugural del Klimaforum10, junto con representantes de otros siete pueblos originarios. Los movimientos autónomos de los pueblos originarios del mundo gozaron de la más alta prioridad en la organización del Klimaforum10.
 
En este video aparece disfrazado de indígena Héctor Rodriguez de la Sociedad Reptil de Cancun, quien fuera representante del Klimaforum10 en esa ciudad. Puede observarse la formidable fuerza de seguridad que enfrentamos en Cancun; en cada esquina encontrábamos batallones fuertemente armados, con ametralladoras sobre vehiculos apuntando a cualquier observador. Los asuntos de "seguridad" fueron llevados hasta el delirio. Por mas de dos semanas se prohibió trabajar a los pescadores y lancheros que operan en la costa, entre Cancun y Ciudad el Carmen, sin compensación económica alguna. En nuestras manifestaciones frente al Cancun Meesse, soportamos a tres granaderos por cada manifestante a menos de dos metros de distancia.  La barrera policiaca para detener la manifestación de La Vía Campesina fue descomunal:cuando menos tres veces mas policias que manifestantes, con grandes pertrechos.
 
El rechazo rotundo de los pueblos originarios presentes en Cancun a los programas REDD plus, promovidos por los países poderosos y el gobierno mexicano, y aprobados en la COP-16 de Cancun, contrasta vivamente con la aprobación de estos programas nefastos, por parte de los Big Greens: WWF, OXFAM, Greenpeace y otras organizaciones ambientalistas mexicanas que esperan beneficiarse con el dinero que va a repartirles el Banco Mundial por su trabajo a favor de las grandes empresas contaminantes y en contra de los verdaderos defensores de los bosques: los pueblos originarios.   Unicamente La Vía Campesina y el Klimaforum10 rechazaron los programas REDD plus sin ambiguedades. Klimaforum10 justificó su presencia en la COP-16, por ser el único espacio alternativo ecologista que rechazó tajantemente los programas REDD plus, los Mecanismos de Desarrollo Limpio, MDL y todos los mecanismos de mercado en la solución del desastre climático que empezamos a padecer. Además, rechazó, sin ambiguedad alguna, la energía nuclear. 
----------------------------------------------------------------------------------

Please Share this important video

***An important piece of media created by Praxis pictures on behalf of the Indigenous Environmental Network (IEN) to profile our RED ROAD mission to the Conference of the Parties 16 of the United Nations Convention on Climate Change in Cancun, Mexico December 2010. IEN is an environmental and economic justice network, based at the headwaters of the Mississippi River, in Northern Minnesota. Our work focuses on fighting to protect the sacredness of Mother Earth from toxic contamination and corporate exploitation.***


link to videohttp://www.youtube.com/watch?v=tDhjxTyX_7I

-------------------------------------------------------------------------------

Via Miguel Valencia
Ecomunidades

 

No hay comentarios.: