Por si fuera poco el daño que el Proyecto MetroBus causara a la ecología con la tala de miles de arboles urbanos, además de las molestas que implica ésta obra impuesta por el GDF, deja ahora también enfrentamientos vecinales entre tlatelolcas, por el derribe de más arboles.
El legitimo movimiento civil tlatelolca de valientes vecinos defensores de nuestros arboles, y cuyo propósito definiera el slogan ¡NI UN ARBOL MAS!, fue inevitablemente corrompido por corruptelas y politiquerías, lo que le debilitó y fracturó.
El protagonismo de Rommy Strevel Grace, una de las integrantes del movimiento, fue notorio desde el principio. Su astucia y avidez por hacerse notar en todas partes, le dio rápidamente notoriedad.
Rommy, conocida también entre los vecinos como una persona oportunista, un dia de repente dejo de luchar por el bien común, y en su lugar se le veía ataviadìsima organizando una planilla electoral para participar en las elecciones vecinales. Comenzaban ya los rumores sobre la negociación con el GDF de unos locales comerciales, para su uso y beneficio, a cambio claro está, de no seguir entorpeciendo más la obra MB. Finalmente, se comprobó que cobraba en nomina del GDF en la delegación Azcapotzalco, disque por unos "cursos de protección civil" que había tomado. Actitudes poco éticas en alguien que recibe favores de un patrón con el que en teoría, se tienen discrepancias.
Asi es como Rommy no solo traicionaba al movimiento ¡NI UN ARBOL MAS!, sino que ahora públicamente se manifiesta a favor de "tala correctiva y preventiva",(¿Será que ignora que todos los arboles de la ciudad están protegidos por la ley, y que no pueden ni deben ser derribados nomás por capricho, porque ello implicaría un delito ambiental?) y pugna insistentemente por el derribe injustificado de mas arboles, a nombre de los "tlatelolcas" y con el falso argumento de que es lo "mas conveniente", y lo peor de todo, ¡Sin contar con nuestro reconocimiento como "representante" ni con ninguna figura jurídica!.
Por eso, el pasado martes 7 de diciembre, una cuadrilla del GDF/MB, equipada con moto-sierras, cuerdas y camiones, con once meses de diferencia del ultimo e inevitable ecocidio, ¡Ahora pretendían comenzar otra vez con el derribe de nuestros arboles tlatelolcas! 7 majestuosas jacarandas de mas de 45 años ubicadas en la acera oriente de la PB del edificio Ignacio Ramírez en la esquina de Guerrero y Flores Magón, y a 20 m. aproximados de distancia de la obra MB, y que nada tienen que ver con dicho Proyecto.
Al día siguiente, y después de que 4 jacarandas fueran derribadas, Norma Huerta, vecina, fundadora del movimiento ¡NI UN ARBOL MAS!, de Mundo Patitas A.C., distinguida por CNN como uno de los 100 Mexicanos Revolucionariy os, logro detener este ecocidio, exhibiendo para ello decenas de firmas de vecinos tlatelolcas en repudio al derribe. En respuesta, el GDF se comprometió por escrito a realizar los trabajos de resarcimiento en áreas comunes, pero respetando las tres jacarandas que aun quedaban de pie.
Este hecho fue motivo de jubilo para muchos vecinos, menos para Rommy y un pequeño grupo de ingenuos o de igualmente dudosa calidad moral, quienes desde entonces se han avocado a mal informar a algunos vecinos y a azuzarlos en su contra, responsabilizando a Norma Huerta, "de los futuros daños que las raíces de las jacarandas puedan ocasionar". A Norma Huerta y a su señora madre ya las intentaron golpear; boicotearon sus medidores de luz, privándolas del servicio, les han despojado de sus lugares de estacionamiento y comienzan a recibir amenazas anónimas.
¡¡¡Y TODO POR DEFENDER ARBOLES TLATELOLCAS SANOS, DE MAS DE 45 AÑOS DE EDAD, QUE NO REPRESENTAN NINGUN RIESGO, QUE SON TOTALMENTE AJENOS AL PROYECTO MB, PROVEDORES DE OXIGENO Y SOMBRA, Y QUE ALBERGAN INFINIDAD DE BIODIVERSIDAD Y VIDA ENTRE SUS RAMAS!!!
Para mayor información escribe a: tlatelolco1964@hotmail.com
martes, 28 de diciembre de 2010
EFECTOS COLATERALES. Linea 3 del MetroBus deja enfrentamientos entre tlatelolcas. Norma Huerta amenazada.
Las obras de transporte de Marcelo Ebrard, implican siempre una gran tala de árboles, una gran protesta vecinal, y un fuerte hostigamiento a los vecinos afectados, por medio de granaderos, de empleados de gobierno embaucadores y de vecinos cooptados por sus gobierno. Estas talas de arboles y estas obras también se imponen por las acciones de los vecinos que se ponen al servicio del gobierno de la ciudad, como son la mayor parte de los que resultan electos en los comites vecinales. Por esta razón, los grandes empresarios de la ciudad de México le compraron a Ebrard su titulo de "Mejor Alcalde del Mundo". Les ruego apoyar a nuestra amiga Norma Huerta, gran defensora de los animales y los arboles.
Miguel Valencia
_________________________________
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario