lunes, 11 de octubre de 2010

Boletin de prensa del Klimaforum10, Cancún- ¡NO A LAS ELECCIONES VECINALES!

¡NO A LAS ELECCIONES VECINALES!


Boletín de Prensa, 6 de octubre de 2010

La colaboración de los vecinos en la defensa de sus barrios o colonias es cada día más necesaria frente a los embates de los megaproyectos de transporte urbano y edificación, y los perversos programas de desarrollo urbano que promueven el Gobierno del DF y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Se utilizan cada día más los granaderos, la policía y un ejercito para- gubernamental de manipuladores formales e informales de los ciudadanos, con el fin de imponer las grandes obras publicas o privadas que se construyen en la ciudad y los programas gubernamentales a favor de grandes empresarios; cada día se utilizan más abogados y coyotes para apropiarse de las tierras de los campesinos del DF y de las casas de los ciudadanos en la ruta trazada para hacer mas vialidades al servicio de más automóviles. Cada día son más los ciudadanos que se dan cuenta de que los gobiernos y los diputados del DF están al servicio de los grandes empresarios inmobiliarios, de la construcción y de la industria automotriz y que realmente no representan los intereses de los ciudadanos. Cada día son más necesarias las organizaciones vecinales autónomas- no gubernamentales, no partidistas, no empresariales, no confesionales- para defender a los vecinos de la ciudad de México del saqueo de la calidad de vida en sus barrios y sus colonias.

Las elecciones vecinales fueron diseñadas para ser operadas-dirigidas bajo el agua, por los partidos, por los grandes empresarios y por las organizaciones nacionales o internacionales con diversos intereses políticos. Ningún vecino común interesado en participar en una planilla electoral puede defender sus derechos dentro del esquema "legal" en el que se inscriben estas elecciones y estas falsas representaciones vecinales. Quienes participan en estas elecciones son, o muy desinformados, o tienen ocultos intereses personales, como lo demostró la historia de los comités vecinales elegidos en 1999. Entre 2002 y 2010, tanto los diputados locales como aquellos que se ostentaron como integrantes de los comités vecinales, pisotearon los principios democráticos que exigen votaciones para poder representar a quienes dicen representar: se convirtieron en instrumentos al servicio de los partidos, el Gobierno del DF y los empresarios locales. He aquí la mayor muestra del desprecio por la democracia de los diputados locales del DF, los autores de la legislación en la que se sustentan estas elecciones vecinales.

Los únicos representantes vecinales que pueden tener legitimidad son aquellos elegidos de acuerdo a reglas o normas propuestas, discutidas y aprobadas por los vecinos del mismo barrio o la misma colonia; de otra forma se pierde la autonomía y la defensa de los vecinos. Mientras esta situación no exista, los mejores representantes vecinales son aquellos que se ganan con su activismo generoso, bien estructurado y tenaz, el apoyo de los vecinos. Ningún comité vecinal de los elegidos en 1999 se destacó por la defensa de los intereses de los vecinos frente a megaproyecto alguno o problema mayor de los vecinos. Es necesario frenar el daño que pueden causar a nuestros ejidos, barrios o colinas estas nuevas falsas representaciones vecinales y el escandaloso despilfarro que significan.

¡NO A LAS ELECCIONES VECINALES!

Grupo de Trabajo del espacio abierto del Klimaforum10:

Adriana Matalonga; Eugenio Cabrera begin_of_the_skype_highlighting     end_of_the_skype_highlighting; Jorge López Mora; María Josefa Montalvo; Elva Montfort; Luis Gabriel Urquieta; Ivan Lemale, Lizeth Zavala Ocampo; Lucrecia Mazadiego; Mauricio Villegas; Miguel Valenciabegin_of_the_skype_highlighting     end_of_the_skype_highlighting; Rubén Treviño.

Klimaforum10, Cancun www.klimaforum10.org


-- 
ATTE:
"Cambiemos el sistema - No el clima"
Ricardo Guzmán
Secretariado klimaforum10, región Ibero-América
 
-- 
Miguel Valencia
ECOMUNIDADES 

 

No hay comentarios.: