domingo, 26 de septiembre de 2010

Compas indígenas, campesinos, trabajadores, mujeres, jóvenes, maestros, estudiantes, vecinos afectados por mega proyectos, ambientalistas, ecologistas, defensores de los animales, artistas, jubilados, profesionistas, pensadores, científicos:


Compas indígenas, campesinos, trabajadores, mujeres, jóvenes, maestros, estudiantes, vecinos afectados por mega proyectos, ambientalistas, ecologistas, defensores de los animales, artistas, jubilados, profesionistas, pensadores, científicos:
La próxima COP-16 de Cancún del cambio climático puede fácilmente resultar fracasada o producir resultados muy pobres - existen varios países que quieren que esto suceda, como EUA, China, India, Sudáfrica, México y varios países europeos - no obstante, decenas de miles de personas de todos los continentes vendrán a esta cumbre a exigir que esto no suceda, a exigir respuestas adecuadas a la amenaza climática que sufrimos y, también, vendrán a buscar alianzas con grupos asistentes a esta cumbre que sufren en otras partes del mundo una violencia parecida a la que ellos sufren, por operaciones tanto gubernamentales como empresariales, petroleras, industriales, agrícolas, pecuarias, transportistas, urbanizadoras, desarrolladoras, o de otro tipo.
El Klimaforum10, Cancún, forma parte de la estrategia política fuera de la cumbre de  organizaciones sociales, por lo que será una gran ocasión para obtener información de primera mano sobre el cambio climático y asuntos sociales y ambientales en otros países, así como de conocer personalmente a muchos distinguidos defensores de la Madre Tierra; será una gran ocasión para intercambiar ideas con muchas personas de otros países y establecer amistades, relaciones y acuerdos de trabajo solidario con representantes de movimientos y organizaciones que tienen luchas parecidas a las nuestras en otras regiones del mundo.
Los huracanes, las tormentas, los eventos climáticos tan devastadores que se han presentado en este año en México, nos obligan a tomar conciencia de la formidable amenaza que representa el cambio climático para los mas vulnerables. Nos obligan a exigir Justicia Climática; nos obligan a buscar cambios radicales en nuestros modos de vida y en las formas de gobierno que padecemos. Es urgente actuar conjuntamente frente a esta catástrofe climática; frente a esta injusticia climática.   

Tengo el gusto de informarles que la Convocatoria Internacional del Klimaforum10, Cancún ha sido ya difundida internacionalmente entre miles de organizaciones sociales de varios continentes; una buena parte de ellas realizan acciones locales e internacionales en relación al cambio climático. Hemos invitado a todos los expositores o ponentes en el Klimaforum09 de Copenhague y esperamos invitar, también, a muchos de los asistentes a la cumbre de Cochabamba. Empezamos a recibir ya solicitudes de espacio en el foro y en la Ecoaldea.

Quiero informarles que el Comité Organizador del Klimaforum10, Cancún, ofrecerá especial consideración a integrantes de redes y organizaciones de la base social mexicana: locales, regionales o estatales, en los espacios del Klimaforum10Cancun, siempre y cuando sean presentadas las solicitudes de espacio antes del 10 de octubre de 2010. Pueden registrar sus solicitudes de espacio para presentar sus actos o exposiciones; pueden confirmar su deseo de participar en los debates ligados a los ejes temáticos sugeridos por el Comité. También, pueden hacer sus reservaciones de alojamiento en nuestra Ecoaldea. Hacer estos registros y reservaciones en nuestro sitio de internet www.klimaforum10.net  o con nuestro Secretariado: Valerie Parent: klimaforum10@gmail.com

                  Ricardo Guzmán: klimaforum10@hotmail.com

Teléfonos: 52 (55) / 5395-3801

 

 

--
Miguel Valencia
ECOMUNIDADES
Red Ecologista Autónoma de la Cuenca de México

 

No hay comentarios.: