viernes, 2 de julio de 2010

PROXIMA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO

PROXIMA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS FRENTE Al CAMBIO CLIMÁTICO.

Este próximo martes 6 de julio, como todos los martes día hábil, a partir de las 17.00 hrs, escucharemos a compañeros interesados en presentar propuestas y reflexiones con relación al cambio climático en el Foro del Klimaforum10. Harán presentaciones José Arias, Mauricio Villegas, Eugenio Cabrera y Miguel Valencia.  Este foro tendrá lugar en un salón del cuarto piso del edificio de estacionamiento situado en la calle Watteau y Eje 5 Sur San Antonio, entre Patriotismo y Revolución. Los esperamos puntualmente.

LLAMADO A PRESENTAR PROPUESTAS FRENTE AL DESASTRE CLIMÁTICO.

 Con la consigna CAMBIAR EL SISTEMA- NO EL CLIMA,  el Comité Mexicano Promotor del Klimaforum10, Cancún invita a indígenas, campesinos, trabajadores, mujeres,  jóvenes, maestros, luchadores sociales, pensadores, ambientalistas, ecologistas, científicos, profesionistas, pequeños empresarios y ciudadanos en general, a presentar propuestas frente al desastre climático que nos empieza a matar. Las propuestas pueden ser locales, como: cambio en el modo de vida; cambios colectivos en la comunidad; cambios municipales, regionales, estatales, nacionales o pueden ser mundiales, para todos los pueblos y naciones. Estas propuestas deberán ser presentadas en los foros quincenales o semanales del Klimaforum10,  con el fin de que sean discutidas, enriquecidas y adoptadas por los grupos que se preparan para participar en la Cumbre de los Pueblos de Cancún. Las propuestas deberán presentarse por escrito, antes de ser leídas en los foros y no deberán exceder a una cuartilla por cada propuesta. Los ponentes deberán reservar tiempo para su presentación en un foro programado con al menos ocho días de anticipación, con Jorge López Mora al 0445523008046 o con la Sra. Raquel Rodríguez al 5661-3011 .El ponente podrá presentar en un foro hasta tres propuestas y podrá participar las veces que se pueda integrarlo al foro. Las propuestas que se presenten serán colocadas en el sitio del Klimaforum10, para su difusión.

El Comité Mexicano Promotor del Klimaforum10, sugiere ligar las propuestas a los siguientes;

EJES TEMÁTICOS DEL KLIMAFORUM10, CANCUN

1.       ELIMINACIÓN DE LA ENERGÍA NUCLEAR

2.       SALIR DEL PETRÓLEO Y EL CARBÓN.

3.       LIMPIAR EL AGUA.

4.       SALVAR LOS BOSQUES Y LAS SELVAS: BIODIVERSIDAD.

5.       RESCATAR EL CAMPO: REESTRUCTURAR LA AGRICULTURA, PESCA, GANADERÍA, GRANJAS.

6.       RESCATAR LA CIUDAD: REDUCIR EL TRANSPORTE Y LA URBANIZACIÓN.

7.       ELIMINAR LOS DESECHOS.

8.       FLORECIMIENTO DE LAS CULTURAS.

9.       DESCRECIMIENTO ECONÓMICO.

10.    JUSTICIA CLIMÁTICA.

11.    ACELERAR LA TRANSICIÓN HACIA LA ERA POSTPETROLERA.

12.    HACIA EL KLIMAFORUM10, CANCÚN

Estos ejes temáticos están sujetos a debate entre los interesados en el Klimaforum10.

El Comité Mexicano Promotor del Klimaforum10, ha suscrito la Declaración del Klimaforum09 y aprueba en lo general el Acuerdo de la Cumbre Mundial de lo Pueblos frente al Cambio Climático de Cochabamba, así como los acuerdos de la Mesa 18 de Cochabamba. Estos documentos pueden ser localizados en el sitio en internet del Klimaforum10: www.klimaforum10.org.mx   Rechaza, también, el Acuerdo de Copenhague y las soluciones de mercado para enfrentar el desastre climático

--
Miguel Valencia
ECOMUNIDADES

 

No hay comentarios.: