Nuestra Red en Defensa de la Ciudad de México está comprometida desde su fundación en la lucha contra cualquier infraestructura para el uso del auto, sea: vía rápida, tunel, supervía, eje troncal, distribuidor vial, deprimidos, paso a desnivel, eje vial. Fuimos los primeros en presentar la denuncia ambiental ante la PAOT, de la supervía y de los tuneles del poniente,desde 2008 . Estas infraestructuras tienen un efecto denominado " trafico inducido" o "retroalimentación positiva"; es decir: que inducen trafico que no existía previamente: aparentemente resuelven el problema por dos o tres años, pero, luego, provocan la aparición de nuevos flujos vehiculares que complican los congestionamientos en el sitio y hacen necesario construir nuevas infraestructuras para el auto en el mismo sitio o en su cercanía; funcionan bajo las reglas del huracan- un huracan urbanistico- que se retroalimenta y acelera su fuerza conforme pasan los años. Creo que debemos nuevamente manifestar nuestro rechazo a estas obras nefastas y nuestro apoyo a los grupos vecinales que se oponen a ellas. Tenemos que denunciar a Martha Delgado, la Secretaria del Medio Ambiente del DF, quien autoriza el impacto ambiental de estas obras.
Miguel Valencia
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