martes, 21 de julio de 2009

NOS RETIRAMOS DE LA ASAMBLEA NACIONAL POR EL VOTO NULO

Boletín de Prensa
21 de julio de 2009

Tal como lo expresamos en  el pleno de la Asamblea Nacional por el Voto Nulo, celebrada  el 18 de julio de 2009 en Guadalajara, Jalisco, después de la votación que autoriza a esta asamblea a presentar propuestas de modificación de leyes electorales, la Campaña por el Voto Nulo representada por Adriana Matalonga y ECOMUNIDADES, Red Ecologista Autónoma de la Cuenca de México, representada por Miguel Valencia, se retiran de esta organización de anulistas. No interpretamos en el sentido de esta votación el voto nulo de muchos ciudadanos este 5 de julio; no hicimos campaña por el voto nulo para buscar tan pobres objetivos; no se pueden abrir diálogos de personas o grupos anulistas con los nuevos diputados sin desnaturalizar la diversidad, la complejidad  y la profundidad de los motivos de la votación por el voto nulo; no consideramos que presentar propuestas a diputados tan ilegítimos como los que tenemos en México pueda realizarse sin cooptación de anulistas, debilitamiento de este movimiento y legitimación indebida de representaciones e instituciones desquiciadas por la corrupción estructural inherente al sistema político mexicano. Aceptar esta propuesta aprobada en Guadalajara implica una traición al sentimiento de una buena parte de los votantes que anularon su voto el 5 de julio; implica una mezcla de ingenuidad y perversión.

Advertimos desde la asamblea anterior que las votaciones no deben ser utilizadas para hacer las grandes decisiones políticas de los grupos y personas que promovieron el voto nulo en las pasadas elecciones: las votaciones de este tipo inevitablemente conducen a la formación de nuevas tiranías de pequeñas minorías, a la formación de pirámides organizativas que aniquilan la diversidad  y la potencialidad de los grupos que conforman esta alianza. No podemos democratizar a México con prácticas tan poco democráticas. Lamentamos que esta votación fortalezca a quienes dentro de este movimiento tienen urgencia de aparecer antes las cámaras de televisión y de diputados como representantes de este movimiento, de organizar nuevos partidos, de aparecer como candidatos en las próximas elecciones. 

Únicamente trabajaremos con aquellos grupos y personas que han impulsado el voto nulo, en blanco o el abstencionismo y que deseen luchar por la autonomía del ser humano, de las comunidades, de los pueblos, de los municipios, de los estados y de la nación mexicana; con aquellos que no tienen prisa ni deseos de ser protagonistas, pero si la sensibilidad para escuchar todas las voces. Nuestro interlocutor en la lucha por la democracia debe ser solamente el ciudadano. No son las falsas mayorías las que pueden ayudar a la democratización de México: son las personas con ética, con principios, con potencialidad revolucionaria, los que pueden ayudar a conseguir Otra Democracia en México.


Adriana Matalonga Rodríguez-Beltrán, Campaña por el Voto Nulo

Miguel Valencia Mulkay, ECOMUNIDADES, Red Ecologista Autónoma de la Cuenca de México.



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx

No hay comentarios.: