jueves, 11 de junio de 2009

MARCELO EBRARD Y EL CRECIMIENTO ECONÓMICO.


La construcción de un nuevo colapso o una nueva catástrofe económica, social o ecológica.

Marcelo Ebrard ha dicho recientemente que ofrecerá toda clase de apoyos y facilidades a los grandes empresarios y, posiblemente a algunos pocos medianos y pequeños, para que hagan cambios en los usos del suelo, incumplan normas ambientales y reciban toda clase de subsidios. Además, construye febrilmente megaproyectos de vialidad y transporte ( Circuito Interior, Distribuidores Viales, Línea 12 del Metro), y apoya firmemente con estas obras a toda clase de grandes empresarios que fabrican productos nocivos para la salud ( automóviles, agua embotellada, alimentos procesados) u ofrecen pésimos servicios de construcción, comunicación, transporte, turismo, salud, educación, entretenimiento, entre otros, tal como lo hacen Peña Nieto y Felipe Calderón. Estos políticos compiten entre sí  para ver quien subsidia más a grandes empresarios en serios problemas financieros o quien utiliza mejor la coartada, el engaño, de la reducción del desempleo y de la caída del crecimiento económico, del mentado Producto Interno Bruto. 

Ebrard, Peña Nieto y Calderón, prefieren los megaproyectos, la peor forma de crear empleo y la mejor forma de agotar rápidamente las reservas de petróleo, agua, metales, maderas y tierras laborables de México; prefieren invertir enormes cantidades de dinero en tecnologías y técnicos extranjeros que favorecen principalmente a inversionistas extranjeros; prefieren facilitar cambios en el uso del suelo, ignorar las amenazas y los daños ambientales y reducir cargas fiscales a quienes pueden ofrecer jugosas comisiones directamente entregadas en paraísos fiscales; prefieren por lo visto quedar bien con sus intereses personales y los de sus socios extranjeros y mexicanos.

Marcelo Ebrard, comparte con López Obrador; Peña Nieto y Felipe Calderón una religión: La Religión de la Economía, como revelación divina, mandato celestial, dogma inapelable y evangelio del Estado y del Mercado: ¡ Hazte Rico en el Menor Tiempo Posible ! ¡Los vicios privados son virtudes públicas!. La Economía como única guía en las grandes decisiones de gobierno, muy por encima de cualquier consideración ecológica, social, lógica, práctica o ética. La Economía que apoyada en la Tecnociencia sirve de instrumento de manipulación política, sociológica y ambiental. La Economía que ordena el crecimiento continuo del Producto Interno Bruto, del mentado PIB, so pretexto del desempleo y de la caída del consumo. La Economía que utiliza la gran coartada del empleo, para rescatar empresarios irresponsables y banqueros depravados. La Economía, como trampa mortal que pone a la humanidad en peligro de extinción. 

El relanzamiento del crecimiento económico de la Ciudad de México, como el de México, se construye en estos momentos con la eliminación de las defensas sociales y ambientales establecidas en normas, reglamentos y leyes; se construye con la destrucción  de los patrimonios naturales de las futuras generaciones y con la explotación abusiva de los indígenas, campesinos, trabajadores y población en general.

--
Miguel Valencia



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx

No hay comentarios.: