miércoles, 4 de febrero de 2009

NO APOYAREMOS A NINGUN CANDIDATO DE PARTIDO ALGUNO EN 2009

Hemos luchado desde 1992 contra varios megaproyectos de la Cuenca del Valle de México. Desde 2008, contra las políticas, programas y megaproyectos urbanos del gobierno de Marcelo Ebrard, de varios gobiernos delegacionales, como el panista de la Miguel Hidalgo y del gobierno federal ( los aberrantes trenes suburbanos).

Creemos que no se hace una lucha contra obras enemigas de la naturaleza y la cultura, para conseguir alguna posición en gobiernos o partidos. Es nuestra convicción que no se hace ecologismo para sacar beneficios personales. Vivimos tristes días de creciente destrucción de las bases de subsistencia de la humanidad y de amenazas nunca vistas en la Historia: fin del petróleo barato, cambio climático, acaparamiento del agua potable, muerte de los mares, desaparición de la biodiversidad, contaminación universal, desaparición de las culturas, entre otras calamidades que ponen en riesgo el futuro de la humanidad. Tenemos otra visión del mundo, muy alejada de la que tienen los gobernantes de todos los partidos en México, de la que tienen la mayor parte de los empresarios y académicos mexicanos.

Mientras el Gobierno del DF lanza una embestida de gran calado contra los bosques, arroyos, ríos, animales, suelos de cultivo, áreas verdes y atmósfera de la cuenca del Valle de México, con el apoyo o tolerancia de casi todos los diputados locales, de casi todos los funcionarios del medio ambiente y de las demás instituciones locales supuestamente autónomas , los partidos se ocupan este año sólo de fortalecer estas tendencias suicidas para los próximos años. Carecen de noción de la realidad. El sistema político mexicano permanece atado, sin esperanza de liberación, a conductas ancestrales fundadas en el despojo, la violencia y el engaño; cimentadas en el desprecio por los árboles y los animales, por la cultura, por los pueblos originarios; erigidas en la usura, el racismo, el clasismo y el sexismo; sustentadas en el tráfico de influencias, el autoritarismo y el desprecio por los más débiles. No ha llegado aún la democracia a México.

Es necesario realizar acciones ciudadanas conjuntas que envíen un mensaje a la sociedad: denunciar las farsas electorales que nos imponen los partidos mexicanos: no apoyar a candidato alguno y votar nulo en las elecciones de 2009.

NO APOYAREMOS A NINGUN CANDIDATO EN 2009


Miguel Valencia Mulkay, Adriana Matalonga Rodríguez- Beltrán, Mauricio Villegas Ibarrola.

ECOMUNIDADES, Red Ecologista Autónoma de la Cuenca de México

No hay comentarios.: