martes, 6 de enero de 2009

NO SON NEGOCIABLES LOS DEPRIMIDOS EN LA MIGUEL HIDALGO

Reiteramos una vez más nuestra posición: rechazamos rotundamente la construcción de los deprimidos o pasos a desnivel en Ferrocarril de Cuernavaca y Ejército Nacional y en la confluencia de Paseo de la Reforma y Paseo de las Palmas; no hay nada que negociar con los gobiernos del DF y de la Miguel Hidalgo que no sea la cancelación de estos proyectos inútiles y desastrosos para la Ciudad de México. El impacto urbano, social y ambiental de estos proyectos es excesivo, por lo que NO SON MITIGABLES SUS IMPACTOS. Rechazamos, también, la intervención en esta querella de supuestas organizaciones vecinales de Las Lomas, Polanco, Santa Fe, Bosques de Las Lomas, Cuajimalpa o Álvaro Obregón que no han manifestado pública y reiteradamente su total rechazo a estas obras y que indebidamente reciben espacios de discusión en los medios de comunicación y en el Gobierno del DF.

Estos proyectos forman parte de un mismo proyecto estratégico de vialidad del poniente de la Ciudad de México, en apoyo al crecimiento del Centro Santa Fe, de la nueva urbanización en Huixquilucan y en Cuajimalpa, por medio del puente de Hueyatlaco. La construcción de cualquiera de estos proyectos facilita la construcción más proyectos similares en el eje Reforma- Palmas- Ferrocarril de Cuernavaca. El paso a desnivel o deprimido en Paseo de la Reforma y Paseo de Las Palmas tiene como propósito principal quitar un tapón que cierra el paso a una gigantesca demanda de vialidad y transporte entre el eje de Cuajimalpa- Alvaro Obregón y el centro y el norte de la Ciudad de México. Esto implicaría la rápida urbanización de la sierra de las Cruces hasta el Valle de Toluca, desde Huixquilucan hasta Magdalena Contreras; desde Cuajimalpa hasta la Ciudad de Toluca. Implicaría también la destrucción de la ultima gran colonia con alta calidad ambiental en el Distrito Federal.

¡NO A LOS DEPRIMIDOS TUNELES VIALES EN PARTE ALGUNA DE LA CIUDAD DE MÉXICO!

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Miguel Valencia
ECOMUNIDADES

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