jueves, 15 de enero de 2009

EXIGIMOS LA CANCELACIÓN INMEDIATA, TOTAL Y DEFINITIVA DE LOS DEPRIMIDOS O PASOS A DESNIVEL

Boletín de prensa
14 de enero de 2009
REITERAMOS NUESTRA POSICIÓN CON RELACIÓN A LOS DEPRIMIDOS EN MIGUEL HIDALGO
La Red en Defensa de la Ciudad de México, reitera su apoyo total a la resistencia cívica contra el proyecto de construir una vía rápida en Paseo de la Reforma y en Paseo de las Palmas, por medio de pasos a desnivel, también llamados deprimidos, en la confluencia ambos paseos, en la salida de Bosques de Las Lomas y en el crucero de Ejército Nacional y Ferrocarril de Cuernavaca. Apoyamos firmemente las acciones tomadas por los vecinos recientemente, para detener las obras; deben resistir hasta el final.
¡NO SON NEGOCIABLES LOS DEPRIMIDOS EN LA MIGUEL HIDALGO!

Reiteramos una vez más nuestra posición, establecida en 2008: no hay nada que negociar con los gobiernos del DF y de la Miguel Hidalgo que no sea la cancelación inmediata, total y definitiva de estos inútiles y desastrosos deprimidos o pasos a desnivel. El impacto urbano, social y ambiental de estos proyectos es excesivo, por lo que NO SON MITIGABLES SUS IMPACTOS. Tenemos suficiente evidencia técnica de la nocividad e inutilidad de estas obras en la solución de los problemas de vialidad y transporte en esa zona. Son infraestructuras enemigas de la naturaleza y de la cultura.
Estos proyectos forman parte de un mismo proyecto estratégico de vialidad del poniente de la Ciudad de México, en apoyo al crecimiento del Centro Santa Fe, de la nueva urbanización en Huixquilucan y en Cuajimalpa, por medio del puente de Hueyatlaco. La construcción de cualquiera de estos proyectos facilita la construcción más proyectos similares en el eje Reforma- Palmas- Ferrocarril de Cuernavaca. El paso a desnivel o deprimido en Paseo de la Reforma y Paseo de Las Palmas tiene como propósito principal quitar un tapón que cierra el paso a una gigantesca demanda de vialidad y transporte entre el eje de Cuajimalpa- Alvaro Obregón y el centro y el norte de la Ciudad de México. Esto implicaría la rápida urbanización de la sierra de las Cruces hasta el Valle de Toluca, desde Huixquilucan hasta Magdalena Contreras; desde Cuajimalpa hasta la Ciudad de Toluca. Implicaría también la destrucción de la ultima gran colonia con alta calidad ambiental en el Distrito Federal.

¡ EXIGIMOS LA CANCELACIÓN INMEDIATA, TOTAL Y DEFINITIVA DEL PROYECTO DE DEPRIMIDOS O PASOS A DESNIVEL EN PASEO DE LA REFORMA, PASEO DE LAS PALMAS Y FERROCARRIL DE CUERNAVACA Y EJERCITO NACIONAL!


¡NO A LOS DEPRIMIDOS, PASOS A DESNIVEL, DISTRIBUIDORES VIALES Y TUNELES VIALES EN PARTE ALGUNA DE LA CIUDAD DE MÉXICO!
Miguel Valencia, Eduardo Farah, Tomás Hernández, Héctor Mendoza, Adriana Matalonga, Raquel Rodriguez

No hay comentarios.: