lunes, 9 de junio de 2008

¿¿¿¿¿R-evolución, ¡energías limpias ahora!??????

EL CUENTO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES
El espiritu "positivo" de Greenpeace México, lo lleva a inventar otra "revolución" engañabobos, como las que acostumbran a promover los tecnócratas modernos: la "revolución energética". Ya la famosa "revolución verde" nos dejó maltrechos, como todas las revoluciones conservadoras impulsadas por las empresas transnacionales, pero esta "revolución energética", puede ser otra calamidad, como lo está siendo en estos momentos en el Istmo de Tehuantepec, con las "eólicas".
La vieja propuesta ecologista de las energías renovables ha sido retomada en los ultimos años por los grandes empresarios internacionales, para hacer grandes negocios, engañando sobre sus efectos sociales y ecológicos. Se pretende, con esta energías renovables, que todo va a seguir igual en el futuro, desde el punto de vista del consumo: los mismo consumos de electricidad, el mismo estilo de vida, el mismo sistema económico. Ya puedo estar bien conmigo, si tengo en casa un calentador solar o colocan eólicas en mi país.
La propuesta de las energías renovables pretende desplazar, hacer a un lado, ignorar, la principal propuesta ecologista, la prioritaria: LA REDUCCIÓN RADICAL EN EL CONSUMO DE ENERGÍA:( DESCRECIMIENTO). Los estadounidenses deben reducir sus consumos de energía a la décima parte,los ricos de México, también, los europeos siete veces y la clase media mexicana, al menos cinco veces, si queremos que sobreviva la humanidad este siglo. No se trata de ver de donde obtengo una energía menos destructiva para el medio ambiente; se trata de encontrar como no usar energía.
Grenpeace, tal vez quiere que nos vendan más equipos "ecológicos" europeos, como los de Iberdrola, o los de Shell o BP.

Miguel Valencia
vammulkay@gmail.com

No hay comentarios.: