jueves, 18 de noviembre de 2010

CONFERENCIA DE PRENSA EN LA CARPA DEL KLIMAFORUM10

CONFERENCIA DE PRENSA EN LA CARPA DEL KLIMAFORUM10

Boletín de Prensa

Tenemos el gusto de invitarlos a la conferencia de prensa que tendrá lugar este jueves 18 de Noviembre, a partir de las 13.00 hrs, en la carpa del Klimaforum10, instalada en la Avenida Juárez, entre la iglesia de Corpus Cristi y la entrada a la Secretaría de Relaciones Exteriores, frente al Hemiciclo a Juárez.  En esta carpa se celebran desde el 17 de Noviembre, las Mesas de Discusión Ciudadana del Klimaforum10, LAS CIUDADES Y EL CAMBIO CLIMÁTICO, alternativas a la cumbre de los 3000 alcaldes frente al cambio climático. En estas mesas participan ciudadanos de todos los orígenes y sectores, junto con científicos, investigadores, representantes de movimientos sociales independientes de la ciudad de México, ambientalistas, entre otras. Se comentan en ellas los aspectos concretos que producen grandes cantidades de gases con efectos climáticos negativos, como: el transporte, la industria, la agricultura, los servicios, la iluminación, el consumo de carnes, la tala de árboles, la pavimentación, el bombeo de agua, la basura, los megaproyectos, la desinformación, el consumismo y la colonización del imaginario social, por medio de la publicidad y la mercadotecnia, la escuela y el cotidianidad. Se comentan los proyectos, programas y políticas del Gobierno del DF.  Estas mesas se celebran en esta carpa entre las 11.00 am y las 6.00 pm y son preparatorias a las más de 120 actividades internacionales que tendrán lugar en el Klimaforum10, en Puerto Morelos, Cancún, entre el 26 de Noviembre  y el 11 de Diciembre, paralelas a la cumbre del cambio climático de las Naciones Unidas, la COP-16.  

Cambiemos el Sistema-No el Clima

COMITÉ ORGANIZADOR KLIMAFORUM10

Adriana Matalonga, Eugenio Cabrera, Gabriela de la Vega, Jorge López, Kareen Kohn, Lucrecia Noemí Mazadiego, Miguel Valencia, Pedro Pliego y Raquel Rodríguez.

ECOMUNIDADES, Red Ecologista de la Cuenca de México; Cooperativa CAMBIOS SRL; Nomads United; Red Acción Ambiental; En Defensa de la Naturaleza; Descrecimiento o Barbarie; Red en Defensa de la Naturaleza; Frente de los Pueblos de Anáhuac; Sociedad Reptil; Pacto de Grupos Ecologistas; Asociación de Tecnología Apropiada; Taller de Ecología Política de la UAM-Xochimilco; Por un Cambio con Dignidad AC; Espejo Polanco; Iniciativa Klimaforum10, Puebla; Iniciativa Klimaforum10, Estado de México; Iniciativa Klimaforum10, Quintana Roo; Grupos de Trabajo Klimaforum10,ciudad de México.

www.klimaforum10.org

(55)5212-1886; (55)5540-7866; (55)5395-3801

  KLIMAFORUM MEXICO AC

 --

Miguel Valencia
ECOMUNIDADES

 

No hay comentarios.: