jueves, 18 de febrero de 2010

COMUNICADO No. 2- LA TRANSFERENCIA DEL KLIMAFORUM DE COPENHAGUE A MÉXICO

18 de febrero de 2010
Los organizadores del Klimaforum09, People’s Climate Forum, realizado en diciembre de 2009, en Copenhague, durante la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas, la COP-15, entregaron solemnemente  a Carlos García- Robles y a Miguel Valencia, al finalizar ese foro, el espíritu, la energía y todas las realizaciones de esta Cumbre de los Pueblos – incluyendo la Declaración suscrita en ese foro- para que las transmitieran a los movimientos de la base social de Mesoamérica. Los apremiaron a hacer su mejor esfuerzo en la preparación del Klimaofurm10 que deberá tener lugar durante la COP-16 de México y contribuir así, al fortalecimiento de nuestro movimiento.
Los organizadores daneses prometieron en ese acto transferir todos sus contactos y compartir con nosotros todas las lecciones que han aprendido en la preparación y la organización del Klimaforum09.  Aún más, el Board y el Advisory Board del Klimaforum09 decidieron conjuntamente formar un cuerpo internacional que  hará todo lo que esté en sus manos, para ayudar al grupo mexicano que se constituya, en las tareas de organización del Klimaforum10. En nombre del Danish Board y del Advisory Board del Klimaforum09, John Holten-Andersen entregó una carta a Carlos García Robles con este compromiso. Esta carta fue entregada por Carlos García- Robles a Miguel Valencia, en representación del Comité Organizador Mexicano del Klimaofurm10,  ante los asistentes a la primera reunión con organizaciones sociales mexicanas, celebrada el 2 de febrero de 2010 en la ciudad de México, En días pasados,  John Holten-Andersen, reconfirmó estos ofrecimientos y el pleno apoyo del Danish Board al esfuerzo realizado Carlos García Robles y Miguel Valencia.
Un grupo de ecologistas y ambientalistas con muchos años de trabajo han decido apoyar a  Carlos García Robles y a Miguel Valencia en esta tarea, por lo que se ha constituido un Comité Organizador Mexicano, para iniciar la creación de un gran cuerpo de voluntarios que ayudará a la buena celebración de este foro en México. Este nuevo comité ha asumido los principios organizativos del Klimaforum09, y, además, para conservar su autonomía, ha decidido mantener una gran independencia frente a los gobiernos, los partidos, las empresas transnacionales y las iglesias de México, por lo que no aceptará la participación en este cuerpo de voluntarios de personas que sean funcionarios o empleados de gobiernos, partidos, empresas transnacionales o ministros de cultos. Esta exclusión operativa tiene el propósito de fortalecer la participación de los movimientos de la base social, en este movimiento internacional y  la mitigación del cambio climático.
COMITÉ ORGANIZADOR MEXICANO
Adriana Matalonga, David García, Elías García, Eugenio Cabrera, Jesús Sansón, Jorge López, Héctor Mendoza, Mauricio Villegas, Miguel Valencia, Rubén Treviño, Tomás Hernández.
 


--
Miguel Valencia
ECOMUNIDADES
Red Ecologista Autónoma de la Cuenca de México
¡DESCRECIMIENTO O BARBARIE!

No hay comentarios.: