domingo, 17 de noviembre de 2013

El viernes 22 de noviembre da comienzo en Querétaro la Segunda Reunión Preparatoria

El viernes 22 de noviembre da comienzo en Querétaro la Segunda Reunión Preparatoria

 
 Cuarto Comunicado
16 de noviembre de 2013
En caso de querer pagar con deposito bancario o con tarjeta de crédito, la Universidad Autónoma de Querétaro nos ofrece las siguientes ligas:
Para la inscripción del publico en general $ 250.00
http://comunidad.uaq.mx:7779/InscripcionGeneral/Inscripcon.jsp?cc=3057

Para la inscripción de estudiantes y ONGs $50.00
http://comunidad.uaq.mx:7779/InscripcionGeneral/Inscripcon.jsp?cc=3058

Para la constancia de la 2DA REUNION  $100.00
http://comunidad.uaq.mx:7779/InscripcionGeneral/Inscripcon.jsp?cc=3059
Al registrarse en estas ligas aparecen las opciones de pago.
La Segunda Reunión Preparatoria hacia un Encuentro Nacional de Descrecimiento tendrá lugar en el Patio de los Naranjos del antiguo edificio de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Querétaro, situado en la esquina de Prospero Vega y 16 de septiembre, a dos cuadras de la Plaza de Armas de Querétaro. Tenemos confirmados mas de 25 ponentes, defensores de gran talla de la convivencia feliz y del respeto a la Naturaleza.

La primera asamblea de esta Segunda Reunión dará inicio a las 9 de la mañana del viernes 22 de noviembre, con la presentación de las propuestas de integrantes del comité organizador sobre cómo dar impulso al descrecimiento en México y en el mundo y diversas presentaciones magistrales, entre las que destaca la de la Sra. Cristina Barros. Posteriormente, se integran las mesas de diálogos en las que participan diversos ponentes, como Adriana Matalonga de ECOMUNIDADES; Margarita Barney de GRUPDESAC; el arquitecto Felipe Álvarez Ordoñez, experto en el desarrollo urbano; José Arias Chávez del Pacto de Grupos Ecologistas.  Por la tarde, tendremos las presentaciones de Miguel Valencia de ECOMUNIDADES y Carlos Padilla, experimentado promotor de la propuesta Basura Cero. Luego, el rector de la UAQ, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, nos dará la bienvenida, y tendremos la conferencia de Jean Robert, autor de libros sobre urbanismo, transporte, ecología y pobreza.

El sábado 23 y domingo 24 tendremos las presentaciones del profesor  Juan Garay de la universidad de Granada y de Berkley, experto en temas de equidad y gran conocedor del movimiento español de decrecimiento; la Dra. Mina Lorena Navarro, secretaria académica del Centro de Estudios Sociológicos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM;  Fernando Amezcua, secretario de Educación del Sindicato Mexicano de Electricistas; Arquitecto Gustavo Romero, profesor de posgrados de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, con gran experiencia en la vivienda popular en Latinoamérica; Laura Collin, experimentada promotora de la Economía Solidaria, entre otros ponentes.
Se presentarán a debate en las asambleas las siguientes proscripciones que deberían suscribir los objetores del crecimiento en México.
  1. No a la energía nuclear
  2. No a los transgénicos
  3. No al fracking para la extracción de gas shale
  4. No a la extracción de petróleo en aguas profundas
  5. No a la minería a cielo abierto
  6. No a las grandes presas y trasvases
  7. No a las grandes eólicas
  8. No a los agrocombustibles
  9. No a la incineración o confinamiento de desechos
  10. No a los megaproyectos de cualquier tipo.
  11. No a la nanotecnología
  12. No a los tratados de libre comercio
 
El registro estará abierto desde las 8 de la mañana del viernes 22 de noviembre; sólo tendrán descuento quienes puedan demostrar que son estudiantes o representantes de organizaciones sociales. Al momento del registro se debe pagar  la comida ya que solo habrá comida para quienes hayan pagado por anticipado antes de las 10 de la mañana.
 
Las exposiciones culinarias de los cocineros de Slow Food y las de artesanos de diversas regiones  del país, estarán en la cercanía de los asistentes.   

Reiteramos nuestras recomendaciones para la participación en esta Segunda Reunión:

  • No colocar sobre las mesas de esta Reunión, botellas de agua embotellada o celulares, smartphones, Ipods, Blackberrys, ni mostrarlos en lo posible durante el evento, en el caso de tenerlos consigo. Tendremos jarras de agua en las reuniones.  Apagar los teléfonos móviles al ingresar a los salones donde se celebran las mesas, asambleas, presentaciones. Salir del Patio de los Naranjos, para hacer uso de sus celulares, móviles, smartphones, etc.
  •  Llevar sus vasos personales. No desechar empaques o instrumentos en esta reunión. Llevar sus cubiertos personales para comer en los corredores del edificio.

Representantes regionales del comité organizador fuera del estado de Querétaro

 

Distrito Federal: Isidro Navarro: agorafilia@gmail.com 

Edith Gutiérrez: aladoser@yahoo.com ; 

Miguel Valencia: vammulkay@gmail.com

Guanajuato: adasolana@yahoo.com

Estado de México: Dra. Hilda Vargas: procesdco@yahoo.com.mx

Morelos: Alicia Dorantes: ismaela13@yahoo.com

Puebla: Lucila Torres: caesolh@gmail.com

 

Comité Organizador de la Segunda Reunión Preparatoria hacia un Primer Encuentro Nacional de Descrecimiento, Querétaro, 2013

Ada Solana, Adriana Matalonga, Alicia Dorantes, Edith Gutiérrez, Hilda Vargas, Isidro Navarro, Lucila Torres, Miguel Valencia, Samuel Brugger


  • -- 
    Miguel Valencia
    ECOMUNIDADES 

    No hay comentarios.: