jueves, 3 de mayo de 2012

La defensa del uso del suelo y las elecciones de 2012 en la ciudad de México

La defensa del uso del suelo y las elecciones de 2012 en la ciudad de México.
 
En los ultimos cinco años se han agudizado como nunca en la ciudad de México el cambio en el uso del suelo y la violencia de las autoridades contra los dones de la Naturaleza y contra los vecinos que protestan por estos cambios en los barrios, colonias y pueblos  de la ciudad de México; se han construido grandes torres, edificios, centros de diversión, gasolineras, distribuidores viales, vías rapidas, supervías, líneas de Metro; se han expulsado violentamente a antiguos residentes de las comunidades territoriales sin o con minimas compensaciones; se han talado muchas decenas de miles de árboles para hacer grandes obras sin que sean a su vez plantado los arboles de compensación. El tiempo promedio dedicado diariamente  al transporte por los habitantes de esta ciudad no ha dejado de aumentar debido a las nuevas obras de vialidad y con los nuevos transportes; la movilidad es cada día mas mala debido a las obras para "mejorar la movilidad urbana"; la tecnología cara y mala que se utiliza para resolver los problemas de transporte ha complicado enormemente la movilidad urbana. El transporte y la movilidad son tal vez hoy día los mayores generadores de corrupción, deudas impagables, autoritarismo, violencia contra los vecinos, contaminacuión del aire, destrucción de áreas verdes . La calidad del aire y del agua se desploma. Se elevan los riesgos de desastre, por el desorden climático, por el empobrecimiento de la población. Se utiliza el tema del desorden climático para hacer nuevos negocios. El desempleo aumenta cada año y los jovenes enfrentan un futuro muy negro. En cambio, han aumentado exponencialmente las deudas de los gobiernos a causa de las obras concesionadas en forma muy poco transparente a empresas internacionales. Los empresarios inmobiliarios le ordenan a los gobiernos de la ciudad lo que deben hacer; los hoteleros, restauranteros y las grandes empresas como Wal Mart, las cerveceras, las embotelladoras, las panificadoras no sólo reciben enormes subsidios por al agua, la electricidad y las gasolinas, tambien, imponen los proyectos que más les redituan, las normatividades, los reglamentos y las leyes locales. El Gobierno del DF, los delegados y los diputados federales y locales trabajan al servicio de los grandes empresarios nacionales e internacionales y no de sus habitantes. Todos los partidos operan con la misma falta de principios, venalidad, mendacidad y picardía. No hay soluciones y si muchos riesgos y amenazas de continuar el predominio de la perversa política de los partidos en la ciudad de México.
 
Ante esta penosa situación politica y social, se vuelve obligado fomentar, propiciar el diálogo entre los vecinos de las demarcaciones de la ciudad de México que no vemos solución alguna, con el sistema partidista existente en esta ciudad, al cambio en el uso del suelo, la movilidad urbana, la calidad del agua y del aire, la protección de los bosques y las areas verdes, la participación ciudadana, y sí enormes riesgos para la integridad de los barrios, colonias y pueblos de esta ciudad; para nuestras familias y vecinos. Es urgente contrarrestar la perversa publicidad de los partidos, sus mentiras, su falso candor y disposición de cambiar las cosas. No hay manera de que cumplan sus promesas: están demasiado comprometidos con quienes los han impuesto como candidatos.  
 
En consecuencia, los invitamos a participar en una reunión de ciudadanos alejados de los partidos, el 5 de mayo de 2012, a partir de las 10.30 am en el  Salón Azul de la Universidad de Londres, en la plaza Luis Cabrera No.9, colonia Roma, entre Guanajuato y Zacatecas.
 
Convoca la Red en Defensa de la Ciudad de México
Adriana Matalonga; Eduardo Farah; Miguel Valencia; Patricia Carrera. 

No hay comentarios.: