lunes, 26 de marzo de 2012

Taller sobre el arbolado del Parque México-URGENTE QUE TODOS ASISTAN, Jueves 29/03, 19:00 horas.

Estimados vecinos y amigos;  
Debido a la denuncia que interpuse ante la PAOT el pasado 14 de febrero 2012, con Número de Expediente PAOT-2012-0260SPA-127, referente a la tala de árboles en el Parque México  ---se nos había informado que era una poda y acabo siendo una tala de más de 100 árboles---  dicha denuncia dio origen a una reunión en el Parque México el día 27 de febrero a las 11:00AM, a la que invite a los vecinos y a algunos medios, reunión que se llevo a cabo con funcionarios de la PAOT, de la Sria. del Medio Ambiente y del Gobierno del DF, dando como resultado detener la tala  momentáneamente  (según el censo aún hay aproximadamente 300 árboles más a talar) hasta no explicar a todos los vecinos interesados en el futuro de nuestro parque el plan o proyecto que tienen.
La reunión para informar a los vecinos se convoco para el jueves 8 de marzo, bajo el nombre de "Taller sobre el arbolado del Parqué México" a la cual llegaron muy pocos vecinos y que se suspendió a las 7:40Pm por causa de una torrencial lluvia que se abatió sobre nosotros. 
El Biólogo Horacio Medina Sánchez, Director de Reforestación Urbana, Parques y Ciclovías, conjuntamente con funcionarios de la PAOT nos están convocando de nuevo para explicar a los vecinos el proyecto de saneamiento, -- convocatoria que  debió haberse hecho antes de la tala de los primeros 100 árboles, y no después--- sin embargo es muy importante que los vecinos podamos monitorear los demás árboles, aproximadamente 300, que quieren seguir derribando, saber si es que están enfermos y si es posible curarlos, cómo y dónde van a restituir los árboles derribados y sobre todo para que expliquen el rumor que hay de que la tala obedece a despejar espacio para instalar una cafetería, concesionada a algunos vecinos y ex funcionarios, lo cual es violatorio de la ley, además de que es privatización del espacio público y ecológicamente inadecuado ya que se necesita más áreas verdes y menos concreto. Ya sabemos: se comienza con una cafetería y al rato ya no hay Parque, sólo restaurantes y antros en ese espacio. 
Otra pregunta interesante es saber ¿Cuando van a remodelar la biblioteca del Parque México? la cual se encuentra cerrada desde hace meses, o ¿Acaso también tienen planeado hacer negocio con ese espacio público? Es muy importante que todos vengan para informarnos y decidir libremente los vecinos lo que es mejor para nuestro Parqué México: Área verde que nos ayude a contactar con la Naturaleza en medio de la gran urbe, o por el contrario: un espacio privatizado ilegalmente, lleno de concreto, restaurantes, valets parking, ruido y suciedad. A los vecinos nos toca decidir, y la indolencia e indiferencia no es el camino. Nos vemos todos el próximo jueves 29 de marzo, a las 19:00 horas, enfrente de la Fuente de la Mujer de los Cantaros, NO FALTES. 
Saludos Cordiales,
Adriana Matalonga

No hay comentarios.: