domingo, 7 de agosto de 2011

Si estas hasta la madre, libérate del auto

NO TE LA PUEDES PERDER: CONFERENCIA INTERNACIONAL  SOBRE MOVILIDAD URBANA
Si estás hasta la madre de perder el tiempo en los camiones, el Metro o en tu auto, por los embotellamientos y las crecientes distancias en la ciudad; cansado de los accidentes, violencia, vejaciones, ruido, gases, humos, muerte de animales, tala de árboles,  aumento en las tarifas, en el transporte diario. Si te parece que ya es excesivo el numero de autos en la ciudad; que el trafico no tiene solución con vías rápidas, distribuidores viales, segundos pisos, arcos norte, sur, oriente o poniente; que tampoco hay solución al transporte urbano con líneas de Metro o Metrobus o trenes suburbanos que favorecen la creación de muy lejanas zonas habitacionales en zonas agrícolas. Si te parece que los gobiernos expropian tus tierras de labranza o tu casa o taller o comercio o la cultura, el ambiente o riqueza vernácula o tradicional de tu calle, plaza, manzana o colonia; si te expropian todo esto, sin hacer consultas, con engaños y desprecio por la legalidad y los dones de la cultura y la Naturaleza, para beneficiar a grandes inversionistas (que frecuentemente residen en otro país).  
Si te sientes hastiado de una ciudad de la que hay que huir tan pronto se presente una pequeña oportunidad (día libre, viaje, puente, vacación), en la que hay muy poca amenidad; que conserva un ambiente envenenado y genera demasiados riesgos; que provoca una gran fatiga emocional. Si quieres una ciudad, un pueblo, una colonia, un barrio, una calle segura,  arbolada, ajardinada; con aire, agua y suelo limpio; repleto de amigos y buenos vecinos; colmado de muy diversas posibilidades de trabajo; amante de sus bellezas naturales, arqueológicas e históricas. Si quieres prepararte para enfrentar las crisis financieras, económicas, políticas y sociales que están por crear en los años próximos, el continuo aumento en los precios de las gasolinas, la electricidad y el agua, la globalización, el cambio climático; entonces no te puedes perder la muy importante:      
Conferencia Internacional
Hacia Ciudades Libres de Autos,
Towards Carfree Cities
Después de muchos años de intentos para que se pudiera realizar en México, por fin se celebrará esta conferencia organizada por movimientos ciudadanos locales, para movimientos ciudadanos locales de todo el mundo, en Guadalajara, Jalisco, entre el 5 y el 9 de Septiembre de 2011. Te la recomendamos mucho.
Para mayor información: consultar en carfree.mx

-- 
Miguel Valencia
ECOMUNIDADES 

No hay comentarios.: