lunes, 1 de marzo de 2010

Conferencia Magistral de Serge Latouche en la Facultad de Economía (UNAM)

La Universidad Nacional Autónoma de México a través de la Facultad de Economía, del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades y del Programa Universitario de Medio Ambiente

Invita a la Conferencia Magistral
La propuesta del decrecimiento como solución a la crisis
que impartirá SERGE LATOUCHE,
Profesor emérito de la Universidad París-Sud (Orsay)
Jueves 4 de marzo de 2010, 12:00 horas
Auditorio Narciso Bassols
Edificio "B", Facultad de Economía
Circuito Interior, Ciudad Universitaria
Entrada LIBRE
 
  
Serge Latouche es economista y filósofo de profesión y actualmente ejerce como Profesor Emérito de Ciencias Económicas en la Universidad de París-Sud (Orsay). En los últimos años ha sido portavoz y el referente más conocido de la filosofía del decrecimiento, una crítica constructiva al paradigma imperante del crecimiento ilimitado.
 
El movimiento del decrecimiento que representa, nació a finales de los años 70 de la mano de pensadores críticos con el desarrollo y la sociedad de consumo como Iván Illich, André Gorz, Cornelius Castoriadus o François Partant, pero es hoy cuando sobresale como un proyecto social, económico y político frente a la sociedad del perpetuo crecimiento.
 
El decremiento no se trata ni del estado estacionario, ni de una forma u otra de regresión, recesión, crecimiento negativo, ni tampoco del crecimiento cero, sino de tomar conciencia que un crecimiento infinito es incompatible con un mundo limitado. De esta forma, los defensores del enfoque decreciente abogan por producir y consumir de una manera distinta.




Atte.:

Gabriel Eduardo
Gallegos Labastida



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

No hay comentarios.: