martes, 15 de septiembre de 2009

Fiestas patrias ::: Solo de Corazòn

Miguel Valencia
vammulkay@gmail.com


 Si México no ha muerto como nación, creo que está cercana su muerte debido a la influencia perversa de poderes fuera de este territorio, como son: el G-8, Wall Street, OCDE, FMI, la City, el club de París, Monsanto, City Bank, Toyota, Repsol, entre otros; la situación no puede ser mas grave en muchas dimensiones en México, como: la paz, los dones de la naturaleza, la distribución de la riqueza, la justicia, la salud, la alimentación, la conservación de las culturas y los suelos, las aguas y los climas, entre otras; existen dos naciones, la nación de los que tienen dinero y la nación de los que no tienen dinero: tienen muy poco que ver los sentimientos de ambas naciones. México está tremendamente adolorido, está moribundo, debido a las acciones de los inversionistas extranjeros y mexicanos; está en varios sentidos peor que en el profiriato o en la colonia española.. No hay mucho que celebrar o por la que estar contento en México; los EUA consiguieron hacer de México, un "estado fallido", gracias sus vicios y a los nuestros y esto no es nada agradable, ni celebrable. El intenso dolor de los mexicanos en la miseria- mas de 55 millones- impide la expresión de alegria en estos días; me parece que es un insulto a los dolientes mexicanos cualquier manifestación de alegría nacionalista.   
 
Es signficativo que tanto Calderón y Ebrard, como las televisoras y las estaciones de radio hayan decidido en estos días lanzar una invitación a la diversión y a la alegría en estas fiestas del Bicentenario; se trata de que olvidemos la realidad de nuestro país.
 
Por otra parte, las antiguas naciones oprimidas por el estado- nación mexicano sufren más que nadie en este territorio: yaquis, mayas, raramuris, pames, amuzgos, zapotecos, ñañus, tzotziles, tzeltales, mixtecos, cucapas, entre otros. Una nación, como la mexicana, que nace por la destrucción y creación de la miseria en otras antiguas naciones no es una nación que valga mucho la pena celebrar.
 
Estamos de luto por tanta muerte, enfermedad y  violencia producida en México por la pulsión de ganar dinero.
 
 --------------------------------------------------------------------

Ing. Agr. Rubén Almeida D.
cetecosistema@hotmail.com


Fiestas Patrias en el Corazón

 

Cuando los políticos insisten en darnos circo y seguir siendo corruptos.

 

Cuando la obscena discrecionalidad es cosa de todos los días en los quehaceres públicos.

 

Cuando el reparto de los puestos públicos se dan solo a los amigos que van a ser cómplices de sus trabajos velados y compartidos con contratistas amañados.

 

Cuando  ser ciudadano no es tomado en cuenta por pillos de mirada esquiva y aparente superioridad, considerándose de una casta superior y de una moral esquiva e indispuesta a entender a quien los emplea y les entrega su mandato.

 

Cuando los pillos gobernantes se preparan a repartirse el mal llamado botín presupuestal, producto de los impuestos que los ciudadanos pagamos puntualmente.

 

 

Es tiempo de decir:     basta    

 

 

 

¿Pero que podemos hacer?

 

Manifestarnos no asistiendo a los eventos públicos de las celebraciones patrias.

 

Estas las vamos a ser privadas, en nuestras casas, solo con los amigos,

 

Pero ya no en lugares donde hacen de un evento que recuerdan personas que dieron muchos de ellos la vida, por esta nación.

 

Es una burla compartir con politicos corruptos celebraciones patrias.

 

Solo en el corazón, hoy vamos a celebrar, nuestras gestas patriotas.

 

Hoy vamos a invocar a los grandes que no se dejaron vencer por las tentaciones de la buena vida  y las caricias de las sumas de dinero fácil.

 

Hoy es tiempo de hacer las celebraciones Patrias sólo dentro de nuestro Corazón.

 

Viva México,

                             Viva México

                                                     Viva México.

 

En estos días voy a leer un libro

 

Que me recuerde porque soy mexicano.

 

Historia del nombre y de la fundación de México. Gutierre Tibón, Fondo de Cultura Económica, 1997


Escrito elaborado por Rubèn Almeida, 14 de Sept. 2009.





¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

No hay comentarios.: