martes, 18 de noviembre de 2008

PLAN DEL G-20

PLAN DEL G-20
Al terminar su reunión en Washington, el G-20 declaró:
Estamos determinados a reforzar nuestra cooperación y a trabajar en conjunto para restaurar el crecimiento mundial y realizar las reformas necesarias en los sistemas financieros del mundo.
Las fuerzas políticas más poderosas de la Tierra están decididas a hacer todo lo contrario de lo que necesita la Tierra y la humanidad: no quieren alejarse del crecimiento, de la creación de empleo y del consumo de petróleo. No reconocen que el crecimiento económico es el problema de fondo en el mundo moderno.
Los precios del petróleo, en una época cercana al Pico del Petróleo, reflejan la enormidad del colapso financiero y de la pérdida de empleos que se espera. Los colapsos apenas empiezan. Es necesario explicar por qué la pérdida de empleos puede ser una bendición. Por qué dejar morir a la General Motors es una buen decisión.
Ahora la "sustentabilidad" se entiende como la permanencia del viejo sueño americano, de las viejas practicas administrativas, de los viejos conceptos de la economía, como la economía de mercado, la innovación industrial, el empleo, la reducción de la pobreza.

No hay comentarios.: