viernes, 15 de agosto de 2008

Documentos de Ecomunidades: ACCIÓN LOCAL y ACCIÓN INTERNACIONAL

ECOMUNIDADES: ACCIÓN LOCAL

ECOMUNIDADES ofrece apoyo técnico- cultural a los ciudadanos de la Cuenca del Valle de México que quieren defender los recursos naturales y la cultura local; que quieren defender sus comunidades territoriales; que quieren el Cambio Cultural en sus localidades.

Ofrece apoyo general en los asuntos del:

· Agua

· Energía

· Bosques y Áreas Verdes

· Desechos

· Urbanización

· Comercio alternativo

· Cambio Cultural

Ofrece apoyo particular en los asuntos de:

· Movilidad urbana

· Uso del Suelo

· Vivienda y edificación

· Estudios de Impacto Urbano, Social y Ambiental

Ofrece apoyo en los asuntos de organización, acción ciudadana y gestión autónoma; apoyo a las resistencias locales, a los movimientos sociales. Ofrece apoyo en la crítica ciudadana del Estado y del Mercado; de la Economía y de la Ciencia y la Tecnología. Ofrece apoyo en Descrecimiento, pensamiento ecologista y pensamiento frente al progreso, el desarrollo y la modernidad.

Ofrece charlas, conferencias y seminarios sobre diversos aspectos de la ecología.


Agosto de 2008

---------------------------

ECOMUNIDADES: ACCIÓN INTERNACIONAL

ECOMUNIDADES mantiene relaciones con organizaciones internacionales por el cambio cultural y la acción frente al Pico del Petróleo y el Cambio Climático.

Publica en inglés y en español en el sito de Culture Change.org, con relación a asuntos ambientales y culturales de México; mantiene relaciones con el grupo Gestión y Estudios Ambientales de Madrid, GEA 21, con Serge Latouche, en París, por los asuntos de la hipótesis del Descrecimiento y con el Foro Mundial Alternativo del Agua. Se publican sus textos en diversos sitios de internet de España y América del Sur.

Participa en el Comité Promotor México del Foro Social Mundial y en las redes nacionales con contacto internacional: Asamblea por la Defensa del Agua, En Defensa de la Naturaleza, EDENAT ; participa, por medio de Adriana Matalonga, en el Consejo para el Desarrollo Sustentable de la Región Centro de la SEMARNAT.

Agosto de 2008


No hay comentarios.: